El backup en la nube es una opción segura, fiable, flexible y además con un atractivo modelo de pa

Yolanda Lafalla, Marketing & Partners Alliances Manager en COMPAREX

Los servicios de Microsoft Azure incluyen sistemas de copia de seguridad con una disponibilidad garantizada del 99,9 % con seguridad y cifrado de datos. Se trata de soluciones corporativas al alcance de cualquier empresa que aportan la continuidad de negocio que necesito.

Madrid, 24 de noviembre de 2016. COMPAREX, proveedor global de TI especializado en el sector de las

El backup en la nube es una opción segura, fiable, flexible y además con un atractivo modelo de pago por uso.
 
Los servicios de Microsoft Azure incluyen sistemas de copia de seguridad con una disponibilidad garantizada del 99,9 % con seguridad y cifrado de datos. Se trata de soluciones corporativas al alcance de cualquier empresa que aportan la continuidad de negocio que necesito. Existen varias herramientas de backup disponibles para utilizar la nube pública de Microsoft como repositorio, dependiendo de que necesidades tengamos, y de la plataforma de la que queramos realizar las copias de seguridad. EN este post, hablaremos de las copias descentralizadas con Azure Backup.
 
La conservación de los datos es una de las principales preocupaciones de todas las organizaciones, independientemente de su tamaño y sector. La información es un valioso activo que se debe salvaguardar, de tal manera que no sólo se garantice su conservación, sino su rápida restauración en caso de problemas.
Para dar respuesta a esta necesidad, Microsoft lleva tiempo ofreciendo a sus clientes empresariales un servicio de backup en la nube, dentro de su plataforma Azure, como alternativa segura y fiable a las copias de seguridad tradicionales en almacenamiento local, y con un coste inferior a muchas soluciones locales, SAN o NAS. Estamos hablando de Microsoft Azure Backup, destinado al respaldo de datos tanto de servidores como de puestos de trabajo, integrando tanto datos locales como en la nube. En el primer caso, se contemplan tanto las máquinas físicas como las virtualizadas, siendo el único requisito la instalación de un agente de copia de seguridad.
¿Qué ventajas puede tener para nosotros la copia en la nube? Pues hay una primordial, y es que ya no será necesario invertir en hardware ni software local para disponer de este servicio. De paso, solventamos un posible escenario de verdadero desastre si se dañaran tanto los datos originales como el propio respaldo ante un incendio, inundación, robo o cualquier incidente local.
De hecho, el modelo de consumo se basa en el pago por uso, cobrándose por cada Gb unitario consumido. A esto se añade la disponibilidad de un espacio en la práctica totalmente ilimitado, mediante un escalado automático no intrusivo. Que además se lleva a cabo sin necesidad de supervisión ni mantenimiento. Una preocupación menos para el departamento de IT, sin duda alguna.
Adicionalmente, tanto el tráfico de datos entrante (la propia realización de la copia de respaldo) como saliente (en caso de restauración) son gratuitos. Y hablando de tráfico, debemos saber también que podemos controlar el ancho de banda de red para que el proceso de copia de seguridad no interfiera con otro tráfico de Internet para compatibilizarlo con los horarios de trabajo habituales.
Disponemos por otro lado de varias opciones de almacenamiento: un blob de almacenamiento con redundancia local (más económico) o bien un blob en bloques de almacenamiento con replicación geográfica, lo que además nos garantiza la alta disponibilidad incluso si hubiera un desastre en el nivel de sitio de Azure.
Un punto muy importante: la seguridad
Quizá podría parecer redundante incidir en la seguridad cuando hablamos de backup, pero ciertamente no lo es. Para el respaldo de los datos se emplea una contraseña de cifrado que se almacena en el origen, y nunca se envía con los datos ni se almacena en Azure. No olvidemos que Microsoft Azure es una nube pública, y por lo tanto este tipo de medidas nos aportan la confianza que necesitamos.
Concretamente, todo el tráfico de copia de seguridad de los servidores al almacén de copia de seguridad en la nube de Microsoft se cifra mediante el Estándar de cifrado avanzado AES256 y los datos se envían a través de un vínculo HTTPS seguro.
Es importante tener en cuenta que este almacenamiento cumple con todos los requisitos legislativos que nos afectan en nuestro país, y ya en Junio de 2014 la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) confirmaba las garantías de los servicios corporativos de Microsoft en la nube.
 
En COMPAREX estamos especializados en estos servicios Cloud de Microsoft, y los incorporamos a los proyectos de nuestros clientes aportando la máxima calidad e innovación continua.Si desea más información sobre Azure Backup o le interesa acceder a una prueba de concepto, rellene el aquí el formulario.

 

 

 

24.11.2016 | El backup en la nube es una opción segura, fiable, flexible y además con un atractivo modelo de pa

Los servicios de Microsoft Azure incluyen sistemas de copia de seguridad con una disponibilidad garantizada del 99,9 % con seguridad y cifrado de datos. Se trata de soluciones corporativas al alcance de cualquier empresa que aportan la continuidad de negocio que necesito. Más información +
 

17.11.2016 | COMPAREX, nombrado proveedor indirecto de soluciones Cloud de Microsoft en la UE y la EFTA

Sus partners podrán ofrecer a los clientes los servicios en la nube de Microsoft, junto con soporte técnico y una facturación automatizada Más información +
 

27.10.2016 | COMPAREX participa en la mesa redonda de IT User para debatir sobre el Shadow IT

Sus partners podrán ofrecer a los clientes los servicios en la nube de Microsoft, junto con soporte técnico y una facturación automatizada Más información +
 

Social Media

Por favor hacer click en el icono de abrir perfil Social Media en una nueva pestaña:


Contacto

  •  Parque Empresarial Alvento
     C/ Vía de los Poblados Nº 1,
     Edificio C, 6ª planta
  •  ES-28033 Madrid
  •  +34 91 598 14 06