La necesidad de una política integral de seguridad de datos: seguridad, privacidad y control

Yolanda Lafalla, Marketing & Partners Alliances Manager en COMPAREX

Cada vez generamos mayores cantidades de datos, y éstos deben estar disponibles prácticamente 7x24 independientemente de mi sector y actividad. El aumento y diversidad de dispositivos y el modelo BYOD que utilizan los trabajadores nos exige un mayor control y seguridad.

 

 

Madrid, 27 de diciembre 2016. 

Durante el pasado año 2015, las medianas empresas gastaron más de 11.700 millones de dólares en hardware, software y servicios de almacenamiento, lo que representa un aumento del 6 % con respecto a los niveles del 2014. Se prevé que la inversión en almacenamiento relacionado con la nube aumente de 1.000 a 2.800 millones de dólares entre 2015 y 2020, lo que supone un índice de crecimiento anual compuesto del 23 %.

Siendo la información uno de los activos más importantes de cualquier organización (no en vano se le considera el “petróleo del futuro”, la nueva divisa de la ventaja competitiva) ahora que además las organizaciones tienden a modelos de Transformación Digital de sus negocios, la protección y garantía de conservación de los datos se ha convertido en tarea de primer orden de los departamentos de TI, tan importante como garantizar el acceso a los mismos.

Hablamos de que ya están presentes requisitos rigurosos, con independencia de que vengan impuestos por reglamentaciones gubernamentales, estándares/directrices sectoriales o por simple prudencia básica. El entorno hipercompetitivo en el que nos movemos y la dependencia de los datos han generado la urgencia para proteger los activos de datos ante robos, pérdidas, sabotaje y corrupción.

Ante esta situación resulta vital disponer de soluciones que me aseguren la conservación de los datos, su seguridad y su disponibilidad en cualquier momento. Si bien hasta el 45 % de las medianas empresas ha implementado soluciones de replicación de datos y recuperación en caso de desastre, tanto in situ como basadas en la nube, y casi 1 de cada 2 ha implementado varias soluciones de copia de seguridad y restauración para la redundancia de datos, las empresas pueden encontrarse en distintas etapas de adopción de estas soluciones.

En COMPAREX somos sensibles a esta situación y estamos especializados precisamente en la labor de identificar precisamente esas etapas, y ayudamos a nuestros clientes a reforzar y complementar sus medidas de protección y salvaguarda de datos con soluciones de hardware y software de Hewlett Packard Enterprise.

Su completo conjunto de soluciones de almacenamiento y backup, permiten proteger sin fisuras y sacar partido a los datos, dondequiera que éstos residan. Desde el extremo de la red al centro de datos y a través de entornos físicos, virtuales y en la nube. Con procesos tan fiables y seguros que incluso somos capaces de recuperar las aplicaciones al momento temporal exacto.

En COMPAREX estamos convencidos de que una política empresarial que incluya la capacidad de recuperación ofrece la confianza necesaria para crecer, y así se lo transmitimos a nuestros clientes, proponiéndoles soluciones completas, integradas, multientorno y modulares. Éstas se apoyan en servicios que simplifican la gestión de toda la infraestructura de datos y comunicaciones, incluidos los entornos virtualizados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

30.11.2017 | La nube pública de Azure es la oportunidad para optimizar tus entornos Open Source

Unificar e integrar con escalabilidad garantizada es la clave del ahorro. Actualmente hay muchas compañías que tienen distintos sabores de Linux y Open Source en producción en escenarios on-premise con el consiguiente sobrecoste y aumento del riesgo de seguridad y obsolescencia. Más información +
 

22.11.2017 | Existe una gran duda sobre el licenciamiento de Citrix y Microsoft en Azure

En este artículo, vamos a describir los elementos que existen en cada infraestructura a quién corresponde y consecuentemente a quién hay que pagar. Tecnología Cloud sobre la que trabaja Citrix. Más información +
 

23.10.2017 | Azure y System Center Configuration Manager

Podemos usar un escenario de IAAS usando Azure como CPD adicional. Configuration Manager puede ejecutarse en máquinas virtuales de la misma forma que se ejecuta en local. Más información +
 

Pages: 1

Social Media

Por favor hacer click en el icono de abrir perfil Social Media en una nueva pestaña:


Contacto

  •  Parque Empresarial Alvento
     C/ Vía de los Poblados Nº 1,
     Edificio C, 6ª planta
  •  ES-28033 Madrid
  •  +34 91 598 14 06