Office 365 – Comunicación. Ventajas, oportunidades y por qué COMPAREX

05.08.2016 – Yolanda Lafalla, Marketing & Partners Alliances Manager en COMPAREX

La comunicación sin esfuerzo hoy en día se ha convertido en un problema y por qué no, también en una oportunidad para muchas organizaciones. Problema si pierdo capacidades que mis clientes y mis propios empleados están demandando, y oportunidades si demuestro en el día a día que mis recursos están siempre enfocados en crear valor para mi negocio.

Se convierte en un problema cuando no alcanzamos a contactar con nuestros compañeros, clientes o proveedores a pesar de que cada vez tenemos más medios y canales para conseguirlo. Cuando tenemos algo que compartir o transmitir -sea urgente o no- y no hay medio material de dar con mi interlocutor. Los mensajes en el buzón como último recurso pueden valer, pero ya parecen cosa del pasado, porque “mueren en el móvil” (o en extensión de la centralita de la oficina) y no se pueden gestionar más allá del mismo… O quizá no. Tal vez no se me haya ocurrido dejar un mensaje de voz en el buzón de correo de mi interlocutor, que él podría ver desde su PC, su portátil, su Tablet, y por qué no… también desde su móvil.

También son un problema cuando muchas veces nos empeñamos en utilizar mecanismos que sin duda se han quedado obsoletos, y renunciamos a otros que no sólo son más eficaces, sino que los tenemos al alcance de la mano. Y no sólo eso… más económicos y siempre disponibles.

Las soluciones y servicios en la nube sin duda alguna abren un abanico de posibilidades y oportunidades impensables no hace muchos años, en una época en la que para montar cualquier servicio era preciso invertir en hardware, software y comunicaciones para configurar nuevos servicios empresariales, en este caso orientados a la comunicación. Eso sí que eran problemas: sopesar cada decisión y someterla a demasiados filtros por la cuantía de las inversiones, disponer de personal cualificado y “entretenido” en el mantenimiento de las instalaciones, estar pendiente de la innovación conforme se van lanzando nuevas versiones de producto, … Afortunadamente para muchas empresas (y cada vez más) todo esto ya es cosa del pasado, por lo menos en lo que respecta a la incorporación de nuevas capacidades en el ámbito de las comunicaciones.

En COMPAREX estamos especializados en la consultoría y despliegue de soluciones de comunicaciones unificadas para nuestros clientes, lo que les ayuda a ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo a la hora de hacer crecer sus negocios. Confiamos de hecho en las tecnologías de Microsoft para conseguirlo, apoyándonos en Exchange Online y Skype para empresas. Concretamente bajo la fórmula flexible de Office 365, que evita inversiones innecesarias, que cambia el chip de la inversión en inmovilizado de la contabilidad de las empresas (material más inmaterial, según hablemos de hardware o de licencias de software, respectivamente), para convertirse en un gasto predecible y flexible, aspecto que también atrae a los departamentos financieros.

Ofrecemos para ello cuatro bloques de servicios, orientados al diseño, implantación, soporte y optimización de soluciones. En el área de diseño realizamos un análisis personalizado de los productos de comunicación IP para reducir costes y mejorar capacidades, seleccionamos la solución más apropiada de Office 365, establecemos el marco de evolución de la solución en la organización y personalizamos el servicio de soporte requerido.

Cuando llega el momento de la implantación, un gestor técnico asignado se encarga del despliegue y personalización del tenant de Office 365, luego realiza la migración Full Service a Office 365 en la organización, se encarga de la administración y operación remota delegada, y continúa con la formación a la organización orientada también a la gestión del cambio.

Para el soporte contamos con un servicio que se adapta a las necesidades de cada cliente, empezando por un soporte IT PREMIER para su inversión en Cloud, que incluye cobertura 24/7 – 8/5 de soporte online, troubleshooting con helpdesk propio, soporte de alto nivel con Microsoft, reportes del servicio de soporte, administración de Office 365, soporte para Exchange Online y Skype for Business y un Service Manager dedicado como opción.

No conformes con todo ello, entendemos que la atención a nuestros clientes requiere de procesos de optimización continua, para los cuales ofrecemos formación técnica en Webinars con expertos en Comunicación Cloud, soporte continuo para los administradores de TI sobre el roadmap de las soluciones, informes mensuales de mejora del rendimiento y uso, monitorización y alertas del consumo y coste de su infraestructura Cloud y recomendaciones para la mejora del ROI en la inversión sobre Cloud.

Con todo ello, estamos convencidos que una buena plataforma de comunicaciones puede convertirse en una oportunidad para los negocios, cuyos recursos sólo deben concentrarse en generar valor para los clientes mientras nosotros nos encargamos de la “fontanería técnica” y de estar siempre en el background asegurándonos de que todo funcione.


24.11.2016 | El backup en la nube es una opción segura, fiable, flexible y además con un atractivo modelo de pa

Los servicios de Microsoft Azure incluyen sistemas de copia de seguridad con una disponibilidad garantizada del 99,9 % con seguridad y cifrado de datos. Se trata de soluciones corporativas al alcance de cualquier empresa que aportan la continuidad de negocio que necesito. Más información +
 

17.11.2016 | COMPAREX, nombrado proveedor indirecto de soluciones Cloud de Microsoft en la UE y la EFTA

Sus partners podrán ofrecer a los clientes los servicios en la nube de Microsoft, junto con soporte técnico y una facturación automatizada Más información +
 

27.10.2016 | COMPAREX participa en la mesa redonda de IT User para debatir sobre el Shadow IT

Sus partners podrán ofrecer a los clientes los servicios en la nube de Microsoft, junto con soporte técnico y una facturación automatizada Más información +
 

Social Media

Por favor hacer click en el icono de abrir perfil Social Media en una nueva pestaña:


Contacto

  •  Parque Empresarial Alvento
     C/ Vía de los Poblados Nº 1,
     Edificio C, 6ª planta
  •  ES-28033 Madrid
  •  +34 91 598 14 06