La transición a la nube de Azure y su gestión del día a día, más sencillas con COMPAREX

19.08.2016 -  Yolanda Lafalla, Marketing & Partners Alliances Manager en COMPAREX

La gestión unificada de Infraestructuras en Cloud puede ser un problema si no se cuenta con el apoyo y soporte de una compañía experta. Desde COMPAREX ofrecemos un completo conjunto de servicios profesionales diseñados para ayudarte en el diseño de la arquitectura, la realización, el soporte y la optimización de tu plataforma en un entorno híbrido.

No es una casualidad el hecho de que más del 57% de las empresas del Fortune 500 confíen en la nube pública de Microsoft, dada su completa seguridad capaz de satisfacer cualquier necesidad de compliance, y sus capacidades de integración con los sistemas TI existentes. Son tres las áreas en las que podemos agrupar estos servicios en la nube de Microsoft: IaaS (infraestructura como servicio), PaaS (plataforma como servicio) y SaaS (software como servicio).

Trabajar en modo IaaS,  proporciona capacidad de computación, almacenamiento y redes (firewalls o balanceadores de carga) a través de máquinas virtuales, prácticamente sin diferencias con respecto a trabajar con un hosting en un modelo de pago por uso.

El modo PaaS,  ofrece la infraestructura para aplicaciones en términos de bases de datos, middleware o incluso completas plataformas de desarrollo. De hecho, ofrece a las compañías la posibilidad de construir e implementar aplicaciones y servicios para que los ofrezcan a sus clientes, disponer de entornos de testing,… quedando oculta la infraestructura subyacente (servidores, máquinas virtuales, almacenamiento y redes), de tal forma que los equipos de desarrollo se concentran precisamente en eso: en el desarrollo de aplicaciones.

EL modo SaaS, lo hace ofreciendo ciertos productos como pueden ser Office365, Dynamics CRM Online, Microsoft Intune o el futuro Dynamics 365, que se está anunciando estos días en la conferencia mundial de partners de Microsoft. Esto demuestra que es una plataforma siempre creciente y que se va completando día a día.

Lo que es más importante de todo ello, es que permite a las organizaciones pagar únicamente por lo que realmente utilizan y se consume, y allí está la magia del cloud.

Como quiera que todo esto puede resultar “complicado” (estar al día de la innovación y saber elegir lo que más me conviene en cada momento y cómo integrarlas en mi plataforma), precisamente desde COMPAREX hemos creado una división completamente especializada en Azure, con la que ofrecemos a nuestros clientes una enorme experiencia práctica y una amplia gama de servicios a la medida de sus necesidades, para acompañarles desde la planificación de la transición a la nube, la evaluación de su situación actual (con recomendaciones precisas, retorno de la inversión esperado, y qué aplicaciones y servicios consideramos oportunos subir a la nube y cuáles no), y por supuesto, en el rediseño de la nueva arquitectura híbrida que combina tanto las inversiones actuales en sistemas on-premise como con todo lo nuevo en cloud, garantizando el máximo rendimiento y uptime.

Nuestro planteamiento es aportar a los clientes no simplemente tecnología, sino soluciones concretas basadas en este caso en Azure, que resuelvan sus necesidades en el corto, medio y largo plazo. Y por supuesto, dando cobertura en la administración del día a día y el soporte a incidencias, para que este camino a la nube esté exento de preocupaciones innecesarias.

Todo ello lo hacemos a través de cuatro bloques de servicios centrados en implantación, gestión, soporte y optimización. Si estás pensando en la transición a la nube o necesitas de un consejo experto para gestionar este crecimiento, nos tienes a tu entera disposición.


17.11.2016 | COMPAREX, nombrado proveedor indirecto de soluciones Cloud de Microsoft en la UE y la EFTA

Sus partners podrán ofrecer a los clientes los servicios en la nube de Microsoft, junto con soporte técnico y una facturación automatizada Más información +
 

14.10.2016 | La adopción de los servicios PaaS de Azure reduce hasta un 80% el tiempo de administración de TI

Si tu empresa ya ha invertido en soluciones de Infraestructura como Servicio (IaaS), o si todavía cuentas con entornos on-premise, podrías estar evaluando el paso al PaaS de Azure sin saber a ciencia cierta qué retorno tendrá esta inversión. Un estudio de Forrester nos saca rápidamente de dudas… Más información +
 

19.08.2016 | La transición a la nube de Azure y su gestión del día a día, más sencillas con COMPAREX

La gestión unificada de Infraestructuras en Cloud puede ser un problema si no se cuenta con el apoyo y soporte de una compañía experta. Más información +
 

Social Media

Por favor hacer click en el icono de abrir perfil Social Media en una nueva pestaña:


Contacto

  •  Parque Empresarial Alvento
     C/ Vía de los Poblados Nº 1,
     Edificio C, 6ª planta
  •  ES-28033 Madrid
  •  +34 91 598 14 06