La transición a la nube de Azure y su gestión del día a día, más sencillas con COMPAREX

19.08.2016 -  Yolanda Lafalla, Marketing & Partners Alliances Manager en COMPAREX

La gestión unificada de Infraestructuras en Cloud puede ser un problema si no se cuenta con el apoyo y soporte de una compañía experta. Desde COMPAREX ofrecemos un completo conjunto de servicios profesionales diseñados para ayudarte en el diseño de la arquitectura, la realización, el soporte y la optimización de tu plataforma en un entorno híbrido.

No es una casualidad el hecho de que más del 57% de las empresas del Fortune 500 confíen en la nube pública de Microsoft, dada su completa seguridad capaz de satisfacer cualquier necesidad de compliance, y sus capacidades de integración con los sistemas TI existentes. Son tres las áreas en las que podemos agrupar estos servicios en la nube de Microsoft: IaaS (infraestructura como servicio), PaaS (plataforma como servicio) y SaaS (software como servicio).

Trabajar en modo IaaS,  proporciona capacidad de computación, almacenamiento y redes (firewalls o balanceadores de carga) a través de máquinas virtuales, prácticamente sin diferencias con respecto a trabajar con un hosting en un modelo de pago por uso.

El modo PaaS,  ofrece la infraestructura para aplicaciones en términos de bases de datos, middleware o incluso completas plataformas de desarrollo. De hecho, ofrece a las compañías la posibilidad de construir e implementar aplicaciones y servicios para que los ofrezcan a sus clientes, disponer de entornos de testing,… quedando oculta la infraestructura subyacente (servidores, máquinas virtuales, almacenamiento y redes), de tal forma que los equipos de desarrollo se concentran precisamente en eso: en el desarrollo de aplicaciones.

EL modo SaaS, lo hace ofreciendo ciertos productos como pueden ser Office365, Dynamics CRM Online, Microsoft Intune o el futuro Dynamics 365, que se está anunciando estos días en la conferencia mundial de partners de Microsoft. Esto demuestra que es una plataforma siempre creciente y que se va completando día a día.

Lo que es más importante de todo ello, es que permite a las organizaciones pagar únicamente por lo que realmente utilizan y se consume, y allí está la magia del cloud.

Como quiera que todo esto puede resultar “complicado” (estar al día de la innovación y saber elegir lo que más me conviene en cada momento y cómo integrarlas en mi plataforma), precisamente desde COMPAREX hemos creado una división completamente especializada en Azure, con la que ofrecemos a nuestros clientes una enorme experiencia práctica y una amplia gama de servicios a la medida de sus necesidades, para acompañarles desde la planificación de la transición a la nube, la evaluación de su situación actual (con recomendaciones precisas, retorno de la inversión esperado, y qué aplicaciones y servicios consideramos oportunos subir a la nube y cuáles no), y por supuesto, en el rediseño de la nueva arquitectura híbrida que combina tanto las inversiones actuales en sistemas on-premise como con todo lo nuevo en cloud, garantizando el máximo rendimiento y uptime.

Nuestro planteamiento es aportar a los clientes no simplemente tecnología, sino soluciones concretas basadas en este caso en Azure, que resuelvan sus necesidades en el corto, medio y largo plazo. Y por supuesto, dando cobertura en la administración del día a día y el soporte a incidencias, para que este camino a la nube esté exento de preocupaciones innecesarias.

Todo ello lo hacemos a través de cuatro bloques de servicios centrados en implantación, gestión, soporte y optimización. Si estás pensando en la transición a la nube o necesitas de un consejo experto para gestionar este crecimiento, nos tienes a tu entera disposición.


16.07.2017 | Azure Backup incrementa sus servicios para mejorar la seguridad empresarial

Conscientes de la importancia que la seguridad tiene entre las prioridades de los responsables de tecnología de nuestros clientes, compartimos en este post una serie de novedades ya disponibles y otras que muy pronto lo estarán en Azure Backup. Más información +
 

30.06.2017 | ¿Te interesa trasladar aplicaciones o cargas de trabajo a la nube sin complicaciones?

La nube es la mejor solución para las necesidades actuales de agilidad y velocidad para emprender nuevos proyectos en los que la tecnología sea la base, y que impacten positivamente en el negocio. Más información +
 

28.06.2017 | El Big Data y la analítica avanzada exigen cambios

Inmersos en una espiral de crecimiento de datos que no parece tener límite, las empresas necesitan disponer de sistemas de TI con recursos de almacenamiento mayores y más rápidos. Más información +
 

Pages: 1

Social Media

Por favor hacer click en el icono de abrir perfil Social Media en una nueva pestaña:


Contacto

  •  Parque Empresarial Alvento
     C/ Vía de los Poblados Nº 1,
     Edificio C, 6ª planta
  •  ES-28033 Madrid
  •  +34 91 598 14 06