La adopción de los servicios PaaS de Azure reduce hasta un 80% el tiempo de administración de TI

14.10.2016 -  Yolanda Lafalla, Marketing & Partners Alliances Manager en COMPAREX

Si tu empresa ya ha invertido en soluciones de Infraestructura como Servicio (IaaS), o si todavía cuentas con entornos on-premise, podrías estar evaluando el paso al PaaS de Azure sin saber a ciencia cierta qué retorno tendrá esta inversión. Un estudio de Forrester nos saca rápidamente de dudas...

Las ofertas de Plataforma como Servicio (PaaS) como la de Microsoft Azure proporcionan numerosos beneficios tanto para las organizaciones como para sus propios equipos de desarrollo. Sin embargo, si tu empresa ya ha invertido en soluciones de Infraestructura como Servicio (IaaS), o si todavía cuentas con entornos on-premise, podrías estar evaluando el paso al PaaS de Azure sin saber a ciencia cierta qué retorno tendrá esta inversión. De hecho, hay que poner la mirada tanto en el ROI como en el valor que se va a conseguir con este tipo de movimientos.

Para dar una pista sobre este asunto, contamos con analistas como Forrester, que en su estudio sobre el Impacto Económico Total de la plataforma Paas Azure De Microsoft  publicado el pasado mes de Junio, nos indica que el uso continuado de un servicio PaaS de Azure puede suponer un 466% de ROI, con nada menos que una reducción del 80% del coste de tiempo de administración de TI, una reducción de unas 25 horas por aplicación y reduciéndose a la mitad el time-to-market.

De hecho, lo que claramente se ve mejorado es el tiempo que supone la configuración de entornos para desarrollo y pruebas, y las tareas de verificación y corrección. Y lo que es más… la plataforma de desarrollo y pruebas va a ser la misma que finalmente entre en producción, de tal forma que para dar el paso al despliegue bastará con apretar un botón.

No olvidemos tampoco que la solución PaaS de Azure proporciona una plataforma de aplicaciones que destaca por su consistencia y simplicidad, ya que muchas de las tareas de TI como parcheado, actualizaciones, testing, balanceo de carga o de resiliencia frente a fallos de hardware ya están resueltas.
Debemos tener en cuenta que Microsoft Azure proporciona soporte tanto multiplataforma como de código abierto a través de una amplia selección de lenguajes de programación, frameworks, herramientas, bases de datos y arquitecturas, incluyendo .NET, Java, Node.js, PHP y Python. Con todo ello permite a las organizaciones alojar y escalar código de aplicaciones de forma totalmente fiable, almacenando los datos empleando tanto bases de datos relacionales SQL como almacenes no-SQL, así como servicios avanzados de analítica de datos, para extraer todo el valor a todo tipo de información y dispositivos.

IT Resource Hours Saved through MS Azure PaaS
Source: Forrester Research, Inc.

Para nosotros el éxito de nuestros clientes en su salto a Azure se basa en algo más que una actuación puntual centrada en una migración rápida y no traumática. Nuestro enfoque de servicios gestionados va más allá, ofreciendo una alianza a largo plazo que da cabida a labores de soporte, de transferencia de conocimientos y la planificación de las estrategias necesarias para lograr el mayor impacto en el negocio.

Nuestros clientes son capaces de anticiparse a los costes futuros y hacer frente a los picos de consumo de la PaaS de Azure según sea necesario, mediante el acceso a un panel de control personalizado. Asimismo, se benefician de procesos de capacitación de TI continuos sobre Azure, compartiendo con ellos las mejores prácticas, ocupándonos de la gestión de los temas críticos, liberando a los responsables de TI para que se centren en tareas más productivas.
 

24.11.2016 | El backup en la nube es una opción segura, fiable, flexible y además con un atractivo modelo de pa

Los servicios de Microsoft Azure incluyen sistemas de copia de seguridad con una disponibilidad garantizada del 99,9 % con seguridad y cifrado de datos. Se trata de soluciones corporativas al alcance de cualquier empresa que aportan la continuidad de negocio que necesito. Más información +
 

17.11.2016 | COMPAREX, nombrado proveedor indirecto de soluciones Cloud de Microsoft en la UE y la EFTA

Sus partners podrán ofrecer a los clientes los servicios en la nube de Microsoft, junto con soporte técnico y una facturación automatizada Más información +
 

27.10.2016 | COMPAREX participa en la mesa redonda de IT User para debatir sobre el Shadow IT

Sus partners podrán ofrecer a los clientes los servicios en la nube de Microsoft, junto con soporte técnico y una facturación automatizada Más información +
 

Social Media

Por favor hacer click en el icono de abrir perfil Social Media en una nueva pestaña:


Contacto

  •  Parque Empresarial Alvento
     C/ Vía de los Poblados Nº 1,
     Edificio C, 6ª planta
  •  ES-28033 Madrid
  •  +34 91 598 14 06