La gestión de la nube no debe ser un impedimento para su adopción exitosa

01.06.2016 -  Yolanda Lafalla, Marketing & Partners Alliances Manager en COMPAREX

Con nuestros servicios gestionados Cloud nuestro objetivo es que la incorporación de la nube a su escenario de TI constituya una decisión estratégica que le permita crecer y centrar sus recursos en aportar valor al negocio.

Los entornos de TI tradicionales de los que ya van quedando menos, sólo contaban con infraestructuras locales, ya fueran centralizadas o distribuidas. Un ecosistema que el responsable de IT podía tener controlado, con unas herramientas de gestión determinadas que le aportaban las métricas, los informes y las alertas que en cada momento se precisaban.

Con la incorporación de los servicios e infraestructuras en la nube como los proporcionados por la plataforma Azure de Microsoft, las organizaciones se están teniendo que adaptar a una gestión híbrida, que les saca de su espacio de confort. No es que sean imposibles de gestionar, porque Microsoft ya ha adaptado sus herramientas de management a este nuevo escenario de trabajo, pero quizá sea el momento en el que conviene contemplar la externalización de los servicios de gestión, poniéndolos en manos de especialistas en la materia.

Conscientes de esta problemática, desde COMPAREX hemos creado un catálogo de servicios orientado precisamente a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, con el objetivo de que Microsoft Azure cumpla con los objetivos previstos: ayudar a los negocios a tener éxito más rápido, mejor y más barato.

Hay que combinar adecuadamente muchas variables a tener en cuenta: la tecnología que se tiene que integrar, las licencias a contratar en sus variantes on premise y cloud, el conocimiento necesario para que el conjunto aporte los frutos deseados,… y todo ello garantizando el funcionamiento diario de los servicios que se han convertido en esenciales para toda organización. Si además se cuenta con experiencia previa, la fórmula ya resulta perfecta.

Y es aquí precisamente donde COMPAREX puede ayudarle, mediante paquetes completos de servicios profesionales para la nube que están listos para que las empresas que quieren avanzar en sus negocios puedan hacerlo empleando las soluciones Cloud de Microsoft.

Estos servicios gestionados precisamente liberan los recursos de IT de nuestros clientes, de tal forma que se pueden dedicar a otras tareas de verdadero valor añadido. Se ofrecen bajo tres denominaciones: Go2Cloud, Work2Cloud y Cloud4All, que resumiremos brevemente a continuación…

Go2Cloud es el que podríamos considerar más básico de los tres, orientado a herramientas de productividad personal, correo electrónico y colaboración, de tal forma que incluye el asesoramiento en licencias de Office 365 (ya sean Business Premium o E3) y la posterior migración a Office365. Para todas las gestiones se asigna un TAM (Technical Account Manager), al que le añadimos un soporte remoto experto sobre Office365, un soporte remoto en horario 8x5 tras terminar la migración y opcionalmente se puede optar a ampliarlo a horario 24x7.

Si se desean ampliar las coberturas de este primer modelo de servicio gestionado para cubrir soluciones de plataforma en pago por uso en Azure de Microsoft, ofrecemos a nuestros clientes Wok2Cloud, que a lo anteriormente expuesto incluye soporte experto en Azure, análisis de uso y mejoras aplicables, monitorización 24x7 y alertas de rendimiento.

El tercero y más potente es Cloud4All, gracias al cual uno casi se desentiende por completo de las gestiones cloud porque se cubren todos los requisitos de TI en modelo cloud. En este contrato los servicios se refuerzan añadiendo a todo lo anterior la asignación de un Technical Service Manager dedicado, soporte remoto 24x7, y gestión de dispositivos y plataformas.

Siendo estos los tres modelos básicos que tenemos paquetizados, nuestro ofrecimiento se puede personalizar a la medida de cada cliente. Si desea más información al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros sin ningún compromiso. Nuestro objetivo es que la incorporación de la nube a su escenario de TI constituya una decisión estratégica que le permita crecer y centrar sus recursos en aportar valor al negocio.


17.11.2016 | COMPAREX, nombrado proveedor indirecto de soluciones Cloud de Microsoft en la UE y la EFTA

Sus partners podrán ofrecer a los clientes los servicios en la nube de Microsoft, junto con soporte técnico y una facturación automatizada Más información +
 

14.10.2016 | La adopción de los servicios PaaS de Azure reduce hasta un 80% el tiempo de administración de TI

Si tu empresa ya ha invertido en soluciones de Infraestructura como Servicio (IaaS), o si todavía cuentas con entornos on-premise, podrías estar evaluando el paso al PaaS de Azure sin saber a ciencia cierta qué retorno tendrá esta inversión. Un estudio de Forrester nos saca rápidamente de dudas… Más información +
 

19.08.2016 | La transición a la nube de Azure y su gestión del día a día, más sencillas con COMPAREX

La gestión unificada de Infraestructuras en Cloud puede ser un problema si no se cuenta con el apoyo y soporte de una compañía experta. Más información +
 

Social Media

Por favor hacer click en el icono de abrir perfil Social Media en una nueva pestaña:


Contacto

  •  Parque Empresarial Alvento
     C/ Vía de los Poblados Nº 1,
     Edificio C, 6ª planta
  •  ES-28033 Madrid
  •  +34 91 598 14 06