La oportunidad del salto a la nube para reducir costes en infraestructuras y gestión

10.05.2016 -  Yolanda Lafalla, Marketing & Partners Alliances Manager en COMPAREX

La nube está ganando terreno con fuerza en todas las organizaciones, y en COMPAREX no hemos sido ajenos a este movimiento. Confiamos plenamente en ese paso, y por ello ayudamos a nuestros clientes frente a la complejidad de implementar entornos híbridos donde se integren tanto equipos on-premises como nubes privadas y públicas.

Desde nuestros clientes, empresas tanto del sector público como privado, han percibido desde el principio las ventajas que supone la externalización de numerosas soluciones corporativas, proporcionadas por Microsoft y gestionadas por nosotros, con el consiguiente ahorro inmediato en varios frentes: infraestructura local, personal responsable del mantenimiento y el propio licenciamiento on-premises.

Ahora con la nube, los clientes están optando por una fórmula absolutamente ventajosa: el pago por uso. Lo que no sólo evita desembolsos iniciales para la gestión de proyectos locales y licencias “tradicionales”, que para ciertos escenarios todavía tienen su sentido, sino también por la flexibilidad que supone el hecho de poder variar mes a mes el número de puestos de trabajo licenciados, o el tráfico y volumen de datos a gestionar, según sea cada caso y cada solución.

Si nos ceñimos por ejemplo al abanico de soluciones bajo el paraguas de Office 365 de Microsoft, hay decenas de propuestas desde solamente correo electrónico (lo que se conoce como plan Exchange Online 1) desde tan sólo 3,40 € usuario/mes que me permiten externalizar los buzones de correo electrónico con nada menos que 50 Gb de espacio de almacenamiento (son “sólo” 50 Gb, pero en la práctica, ilimitado), permitiendo mensajes de hasta 150 Mb de tamaño.

Permite no sólo la configuración del correo en clientes locales como Microsoft Outlook, sino además su empleo mediante navegador con lo que se conoce como Outlook Web App, cuyo aspecto, apariencia y manejo es totalmente consistente con los programas Office que los empleados ya conocen.

En lo relativo a la seguridad, dispone de una protección Premium contra correo no deseado y malware gracias al servicio de Protección en línea de Exchange, que incrementa considerablemente la seguridad en nuestras bandejas de entrada con respecto a nuestros sistemas de seguridad corporativos.

Siendo un servicio en constante evolución y mejora (ya nos podemos olvidar de las actualizaciones de software locales), recientemente han integrado un sistema de clasificación de correos (los “prioritarios” y los “otros”) que rara vez se equivoca y nos trae a la bandeja de entrada (ya sea del PC, en el navegador o en el Smartphone con la App también llamada Outlook) solamente lo verdaderamente relevante.

Además de las funciones propias de correo (por ejemplo, buzones compartidos sin la necesidad de adquirir licencias suplementarias), ofrece calendarios y contactos compartidos, lo que permite colaborar estrechamente tanto internamente dentro de los departamentos de mi organización, como con terceros.

Hemos estado hablando por el momento de lo que es un servicio crítico para las empresas, su correo electrónico. Pero el abanico de posibilidades es mucho mayor: espacios de almacenamiento y colaboración con SharePoint Online, Skype Empresarial para chat, llamadas y videoconferencia, Power BI para soluciones de Business Intelligence, OneDrive for Business, Microsoft Intune para la gestión de parque informático (tanto “fijo” como en movilidad),… y todas las opciones que podamos imaginar para licenciar la tradicional suite de herramientas de productividad Office (Word, Excel, PowerPoint, etc…). Mención aparte merece toda la oferta de Microsoft de servicios online de Infraestructura como Servicio (IaaS) mediante Azure, tema que abordaremos próximamente.

Desde COMPAREX le ofrecemos nuestro conocimiento especializado no sólo en materia de licenciamiento (con la complejidad que supone para muchas empresas la gestión de los entornos híbridos), por lo que somos ampliamente conocidos tras más de 40 años de trayectoria en España, sino también nuestra experiencia en soluciones en la nube de Microsoft.

Esa apuesta firme por la nube ha sido decisiva en nuestra visión como empresa, lo que nos ha permitido crecer por encima del 25% en el año 2015. Y nuestro compromiso con Microsoft nos ha proporcionado la distinción de Partners del Año como integradores y proveedores de sus soluciones, y entre ellas, cómo no, sus servicios cloud.

Si quiere comenzar su viaje hacia la nube, estamos a su disposición para dar el salto

Para más información, click aquí estaremos encantados de atenderte.


24.11.2016 | El backup en la nube es una opción segura, fiable, flexible y además con un atractivo modelo de pa

Los servicios de Microsoft Azure incluyen sistemas de copia de seguridad con una disponibilidad garantizada del 99,9 % con seguridad y cifrado de datos. Se trata de soluciones corporativas al alcance de cualquier empresa que aportan la continuidad de negocio que necesito. Más información +
 

17.11.2016 | COMPAREX, nombrado proveedor indirecto de soluciones Cloud de Microsoft en la UE y la EFTA

Sus partners podrán ofrecer a los clientes los servicios en la nube de Microsoft, junto con soporte técnico y una facturación automatizada Más información +
 

27.10.2016 | COMPAREX participa en la mesa redonda de IT User para debatir sobre el Shadow IT

Sus partners podrán ofrecer a los clientes los servicios en la nube de Microsoft, junto con soporte técnico y una facturación automatizada Más información +
 

Social Media

Por favor hacer click en el icono de abrir perfil Social Media en una nueva pestaña:


Contacto

  •  Parque Empresarial Alvento
     C/ Vía de los Poblados Nº 1,
     Edificio C, 6ª planta
  •  ES-28033 Madrid
  •  +34 91 598 14 06