La apuesta y oportunidad de Azure para externalizar servicios y plataforma

09.08.2016 -  Yolanda Lafalla, Marketing & Partners Alliances Manager en COMPAREX

Azure es una gran oportunidad para que las empresas puedan crecer y abordar nuevos proyectos, sin necesidad de inversiones en infraestructura. En un mundo que cada vez apuesta más por el cloud, desde COMPAREX ayudamos a nuestros clientes a dar el paso sin complicaciones y les acompañamos durante toda su transformación digital.

Cuando llega el momento de renovar infraestructuras de TI, bien por crecimiento o por obsolescencia de lo que ya tenemos, surge una duda importante en la cabeza del responsable de IT: ¿inversión o gasto? Es sin duda una situación relativamente nueva para todos, dado que tradicionalmente el único camino a recorrer era el de las grandes inversiones en hardware, destinando una partida más o menos importante del presupuesto de TI a este fin.

A día de hoy la respuesta no está tan clara, aunque si bien es cierto para determinados escenarios las cosas no se pueden o deben cambiar por puro sentido práctico: un servidor para servicios de impresión, de telefonía, de acceso remoto, de seguridad o un proxy seguirán siendo locales, o al menos me costará prescindir de ellos fácilmente en “la habitación de al lado”. Pero… ¿Y para todo lo demás? Aquí ya nos pueden entrar serias dudas.

La oferta de servicios en la nube no puede ser mayor, y sin duda seguirá creciendo. Según un reciente comunicado de los analistas de Gartner, para el 2020 ser “no cloud” será tan extraño como estar hoy en día sin internet. Y para dentro de esos cuatro años, los ingresos por computación en los modelos IaaS (infraestructura como servicio) y PaaS (plataforma como servicio) superarán los ingresos de los servidores, con cifras por encima de los 55.000 millones de dólares.

De hecho, los ingresos del mercado IaaS han estado creciendo a un ritmo de un 40% anual desde el 2011, y se estima que seguirá creciendo en torno al 25%/año hasta el 2019. Para muestra un botón: en el 2019 la mayoría de las máquinas virtuales serán proporcionadas por proveedores IaaS.

Como último dato de los analistas de Gartner, éstos nos dicen que para el 2019 más del 30% de las nuevas inversiones de los mayores proveedores de software pasarán de cloud-first a cloud-only, lo que nos hace pensar que toda la innovación se está centrando paulatinamente en la nube.

Uno de los principales players en la provisión de servicios de infraestructura en la nube es precisamente Microsoft, con su plataforma Azure, compuesta por una amplísima variedad de servicios que crece y se complementa día a día: computación, gestión del dato, networking, desarrollo, identidad y acceso, movilidad, backup, mensajería e integración, informática de alto rendimiento, big data, multimedia, comercio electrónico… Y no sólo con Windows Server… Tenemos multitud de  distribuciones Linux (SUSE, Red Hat, Ubuntu…), incluyendo a Oracle como asociado,… Esta plataforma nos permite disponer de modelos híbridos en los que combinemos nuestra nube privada con la pública según más nos convenga.

Para gestionarla, los fabricantes de software (y entre ellos Microsoft, a la cabeza) ya ofrecen herramientas de gestión y administración que integran a la perfección ambos mundos, facilitando la vida al responsable de sistemas, y permitiéndole centrarse en aportar valor a la organización, despreocupándose de temas tales como si habría comprado almacenamiento o capacidad de cómputo de más.

La suerte de Azure es que nos permite escalar día a día, minuto a minuto, y pagar únicamente por lo que consumimos. Todo ello con costes predecibles, y además sin compromiso alguno. Eso sin duda gustará al departamento financiero, desapareciendo una gran partida del inmovilizado en la contabilidad… Para ellos, nuestras facturas de servicios se convertirán en un puro gasto, sin entrar en las tablas de amortización.

Dispondremos siempre de la última tecnología, las últimas versiones de producto, de unos servicios totalmente integrados y fáciles de gestionar. ¿Qué más puedo pedir? Para más información, en COMPAREX disponemos de una amplia cartera de soluciones y servicios para que la transición a la nube no sea un problema, lo que permite a nuestros clientes crecer rápida y fácilmente.


17.11.2016 | COMPAREX, nombrado proveedor indirecto de soluciones Cloud de Microsoft en la UE y la EFTA

Sus partners podrán ofrecer a los clientes los servicios en la nube de Microsoft, junto con soporte técnico y una facturación automatizada Más información +
 

14.10.2016 | La adopción de los servicios PaaS de Azure reduce hasta un 80% el tiempo de administración de TI

Si tu empresa ya ha invertido en soluciones de Infraestructura como Servicio (IaaS), o si todavía cuentas con entornos on-premise, podrías estar evaluando el paso al PaaS de Azure sin saber a ciencia cierta qué retorno tendrá esta inversión. Un estudio de Forrester nos saca rápidamente de dudas… Más información +
 

19.08.2016 | La transición a la nube de Azure y su gestión del día a día, más sencillas con COMPAREX

La gestión unificada de Infraestructuras en Cloud puede ser un problema si no se cuenta con el apoyo y soporte de una compañía experta. Más información +
 

Social Media

Por favor hacer click en el icono de abrir perfil Social Media en una nueva pestaña:


Contacto

  •  Parque Empresarial Alvento
     C/ Vía de los Poblados Nº 1,
     Edificio C, 6ª planta
  •  ES-28033 Madrid
  •  +34 91 598 14 06