La oportunidad de la colaboración unificada es algo a lo que las empresas no deben renunciar

22.06.2016 -  Yolanda Lafalla, Marketing & Partners Alliances Manager en COMPAREX

La colaboración en todo momento y lugar es un desafío que muchas empresas quieren abordar, pero no disponen de tiempo ni de una mano que les acompañe en el camino. Nuestra experiencia en cloud nos permite ofrecer cuatro servicios complementarios que arropan a nuestros clientes mediante una gestión unificada y completa.

La colaboración es un reto sin duda esencial para hacer más productivos a los equipos de trabajo. Atrás deben quedar prácticas obsoletas de reuniones presenciales (que todavía tienen su valor, pero no siempre deben seguir el mismo formato), de las conversaciones a dos bandas por email, o de las múltiples versiones de documentos, entre las que finalmente nos perdemos si no hemos estado atentos al ir y venir de mensajes de correo electrónico con sus respectivos ficheros adjuntos.

No sólo estamos hablando de comunicarnos de otra manera, sino que además la visión de esa comunicación sea realmente unificada: un solo contacto (nos referimos a una sola ficha de contacto) con el que podemos interactuar de diferentes modos. Una sola tecnología que nos permita identificar la disponibilidad en tiempo real de otras personas sin cambiar continuamente de herramienta o de entorno. Y también hablamos de comunicaciones seguras, que la empresa pueda gestionar y controlar.

Todos sabemos que WhatsApp ha sido recientemente reforzado con nuevos sistemas de cifrado para evitar el “pinchado” de conversaciones, pero no es menos cierto que siendo un producto de consumo ha entrado de lleno en los entornos de trabajo y tiene muchísimas limitaciones en temas tales como el backup de las conversaciones, o la pérdida de éstas cuando se cambia de dispositivo, ambos aspectos que para los usos profesionales no son asunto trivial.

Desde COMPAREX proponemos a nuestros clientes adoptar una visión de conjunto, aunque en principio el proyecto no sea tan ambicioso como la tecnología nos puede llegar a aportar. Y para ello apostamos por las soluciones de comunicaciones unificadas que nos ofrece Microsoft, apoyadas además en la nube, lo que sin duda es una ventaja fundamental para su adopción en todo tipo de negocios: desaparecen las inversiones iniciales y la flexibilidad es tal que se puede ampliar o reducir el alcance cada día, lo cual viene muy bien para poder acometer nuevos proyectos sin garantías de continuidad, o dar cobertura a necesidades estacionales.

¿Cómo se llaman estas tecnologías? SharePoint, OneDrive y Yammer. Todas ellas dentro de la completísima suite de servicios Office 365, de la que seguro conocemos otros más populares como son el correo electrónico (nada menos que 50 Gb por buzón), o el alquiler de Word, Excel, PowerPoint,… en la fórmula de software como servicio. Un software permanentemente actualizado, por cierto.

Pues de las tres anteriormente citadas, la primera quizá sea la más conocida por veterana, ya que SharePoint nació como software on-premise. Se trata de una herramienta que nos permite crear sitios web, intranets y portales de colaboración, lugares seguros donde almacenar, organizar y compartir información desde prácticamente cualquier dispositivo, así como acceder a ella. Lo único que necesitamos es un explorador web, como Internet Explorer, Chrome o Firefox.

OneDrive se va abriendo su hueco en las soluciones de almacenamiento online, permitiendo almacenar documentos y compartirlos. Y Yammer puede convertise en la red social de la empresa para iniciar conversaciones, colaborar en archivos y organizar a las personas en torno a proyectos para que puedan ser más eficientes.

Alrededor de estas soluciones de colaboración en COMPAREX ofrecemos cuatro bloques de servicios: diseño de la arquitectura más adecuada, la implantación, el soporte y la optimización.

Disponemos de la experiencia necesaria para que nuestros clientes consigan el mejor ROI en sus crecimientos en la nube, consiguiendo la mejor gestión del cambio gracias también al soporte del más alto nivel con Microsoft. Y al final del recorrido, la colaboración formará parte del ADN de la empresa, abriendo nuevos caminos para la interlocución con sus clientes y partners.


17.11.2016 | COMPAREX, nombrado proveedor indirecto de soluciones Cloud de Microsoft en la UE y la EFTA

Sus partners podrán ofrecer a los clientes los servicios en la nube de Microsoft, junto con soporte técnico y una facturación automatizada Más información +
 

14.10.2016 | La adopción de los servicios PaaS de Azure reduce hasta un 80% el tiempo de administración de TI

Si tu empresa ya ha invertido en soluciones de Infraestructura como Servicio (IaaS), o si todavía cuentas con entornos on-premise, podrías estar evaluando el paso al PaaS de Azure sin saber a ciencia cierta qué retorno tendrá esta inversión. Un estudio de Forrester nos saca rápidamente de dudas… Más información +
 

19.08.2016 | La transición a la nube de Azure y su gestión del día a día, más sencillas con COMPAREX

La gestión unificada de Infraestructuras en Cloud puede ser un problema si no se cuenta con el apoyo y soporte de una compañía experta. Más información +
 

Social Media

Por favor hacer click en el icono de abrir perfil Social Media en una nueva pestaña:


Contacto

  •  Parque Empresarial Alvento
     C/ Vía de los Poblados Nº 1,
     Edificio C, 6ª planta
  •  ES-28033 Madrid
  •  +34 91 598 14 06