El Desktop-as-a-Service, una atractiva realidad en los escenarios de nube híbrida

19.05.2017 -  Alberto Lora, Senior System Engineer.  COMPAREX

Total movilidad y ahorro de costes: con la solución VDI de Citrix y Microsoft Azure los usuarios tienen la libertad de acceder a las aplicaciones Windows, Linux, accesos web o escritorios virtuales desde cualquier lugar y utilizando diferentes dispositivos.

 

La virtualización de aplicaciones y escritorios aporta múltiples ventajas a las organizaciones, dado que proporciona a los empleados la capacidad de trabajar desde cualquier lugar sin sacrificar en materia de seguridad, y reduce la complejidad en la gestión de las TI ya que se centraliza la administración y el soporte, llegando incluso a poder automatizar tareas comunes.

Al final la apuesta por VDI (Virtual Desktop Infrastructure) se traduce en mayor productividad, seguridad y ahorro de costes. Un planteamiento muy atractivo sin duda para cualquier responsable de TI.

Uno de los principales players del mercado de VDI es Citrix, un fabricante con el que en COMPAREX estamos sólidamente comprometidos, como Platinum Citrix Solution Advisor y Virtualization Specialist gracias a nuestro servicio de expertos, que son capaces de implantar entornos Citrix a la medida de las necesidades de cada cliente.

Si la elección de este proveedor líder en virtualización la combinamos con la plataforma Azure de Microsoft como proveedor de IaaS y PaaS el ahorro de costes es aún mayor, dado que la elasticidad de la nube nos permitirá pagar únicamente por lo que necesitemos. Esta solución evita inversiones en hardware y licencias que supondría su implementación en un Data Center tradicional más la estandarización y gestión adaptada a los dispositivos cliente que destinemos a los usuarios.

Esto ha sido posible tras un reciente acuerdo entre ambas compañías, para que sus clientes puedan sacar mayor provecho de la convergencia que proporciona el cloud y la movilidad.

La oferta de los servicios en la nube de Azure se materializa en estas propuestas de despliegue, que incluyen apps virtuales, escritorios, datos y networking:

  • XenApp Essentials for Azure: combina la simplicidad de RemoteApp con la seguridad y escalabilidad que aporta XenApp
  • XenDesktop Essentials for Azure: simplifica el proceso de migración y gestión posterior a Windows 10
  • Citrix Cloud + Azure/On-Premise: permite disfrutar de las ventajas de la gestión de la infraestructura por parte de Citrix y el despliegue de VDI en distintas ubicaciones o Cloud
  • Citrix NetScaler for Azure: un dispositivo de red (appliance) virtual L4-L7 que garantiza que las organizaciones tengan acceso a aplicaciones seguras y optimizadas, así como activos desplegados en la nube
  • ShareFile en Azure: amplía las opciones de implementación a los clientes al permitirles almacenar datos en centros de datos alojados en Microsoft

Otra ventaja de la nube de Microsoft es que dispondremos siempre de las últimas versiones de todos los productos implicados.

Y un último detalle no menos importante: la interoperabilidad de Microsoft Enterprise Mobility+Security (EMS) con Xen Mobile y NetScaler de Citrix permite gestionar la movilidad empresarial con una de las herramientas más potentes del mercado.

Al ser integradores expertos tanto en Citrix como en Microsoft, ofrecemos a nuestros clientes tanto nuestro assestment como las mejores prácticas para que las soluciones se implanten de la mejor manera posible, minimizando costes y plazos.

Podemos ofrecer también pruebas de concepto (POC) y pilotos para demostrarte en la práctica el valor de la virtualización. Si estás interesado, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros.

16.07.2017 | Azure Backup incrementa sus servicios para mejorar la seguridad empresarial

Conscientes de la importancia que la seguridad tiene entre las prioridades de los responsables de tecnología de nuestros clientes, compartimos en este post una serie de novedades ya disponibles y otras que muy pronto lo estarán en Azure Backup. Más información +
 

30.06.2017 | ¿Te interesa trasladar aplicaciones o cargas de trabajo a la nube sin complicaciones?

La nube es la mejor solución para las necesidades actuales de agilidad y velocidad para emprender nuevos proyectos en los que la tecnología sea la base, y que impacten positivamente en el negocio. Más información +
 

28.06.2017 | El Big Data y la analítica avanzada exigen cambios

Inmersos en una espiral de crecimiento de datos que no parece tener límite, las empresas necesitan disponer de sistemas de TI con recursos de almacenamiento mayores y más rápidos. Más información +
 

Pages: 1

Social Media

Por favor hacer click en el icono de abrir perfil Social Media en una nueva pestaña:


Contacto

  •  Parque Empresarial Alvento
     C/ Vía de los Poblados Nº 1,
     Edificio C, 6ª planta
  •  ES-28033 Madrid
  •  +34 91 598 14 06