Garantizar la seguridad y el cumplimiento normativo. ¿Qué novedades nos aporta Office 365 a este res

16.05.2017 -  Yolanda Lafalla, Marketing & Partners Alliances Manager en COMPAREXY

El gobierno eficaz de la información no estructurada que se dispersa en plataformas de comunicación, de gestión de contenidos y las redes sociales debería estar en el foco de muchas organizaciones. ¿Qué podemos hacer al respecto?

Hace pocas semanas incidíamos en la importancia de la próxima entrada en vigor del reglamento europeo GDPR, y ahora quisiéramos ir abordando temas más concretos. También constatábamos la continua innovación de Office 365 para proporcionar mejores herramientas de colaboración a los usuarios. Pero hay un aspecto de Office 365 que también debemos destacar: y es sus mejoras orientadas a la seguridad y el cumplimiento normativo.

A medida que la cantidad de datos electrónicos crece exponencialmente, muchas organizaciones se enfrentan al riesgo al retener datos innecesarios. Es el caso por ejemplo de empresas que siguen reteniendo la información personal de antiguos empleados que no forman parte de ella hace mucho tiempo. Si estos datos estuvieran comprometidos por una brecha de seguridad, podría incurrir claramente en un incumplimiento normativo (GDPR).

Hace poco más de un mes se lanzó la nueva herramienta Office 365 Advanced Data Governance que aplica técnicas de machine learning para ayudar a los clientes a encontrar y retener datos importantes al mismo tiempo que elimina datos triviales, redundantes y obsoletos que podrían causar ciertos riesgos si se vieran afectados.

Advanced Data Governance, una característica ya disponible en Office 365, ofrece las siguientes capacidades:

  • Recomendaciones de políticas proactivas y clasificaciones automáticas de datos que permiten la toma de decisiones sobre los datos a lo largo de su ciclo de vida, como la retención y la eliminación.
  • Alertas del sistema por defecto para identificar riesgos de gobierno de datos, como "Volumen inusual de eliminación de archivos", así como la capacidad de crear alertas personalizadas especificando umbrales y condiciones de concordancia de determinadas alertas.
  • La capacidad de aplicar controles de cumplimiento a los datos locales on-premise mediante el filtrado inteligente y la migración de esos datos a Office 365.

Esta característica forma parte de la suscripción Office 365 Enterprise E5, y también está disponible como parte del plan de cumplimiento avanzado de Office 365, que también incluye Office 365 Advanced eDiscovery y Customer Lockbox para proporcionar un conjunto completo de herramientas orientadas al cumplimiento normativo.

Otro reciente y no menos interesante lanzamiento ha sido Office 365 Threat Intelligence, que refuerza la seguridad en Office 365 para ayudar a los clientes a mantenerse a la vanguardia ante un panorama de amenazas en constante evolución, aportando herramientas de defensa proactiva.

Para proporcionar información útil sobre las tendencias de los ataques globales, Threat Intelligence aprovecha el Microsoft Intelligent Security Graph, que analiza miles de millones de puntos de datos de centros de datos globales de Microsoft, clientes de Office, correo electrónico, autenticaciones de usuarios, señales de nuestros ecosistemas Windows y Azure y otros incidentes que afectan al ecosistema de Office 365. Está incluido en las suscripciones Enterprise E5 y también como servicio para contratarlo individualmente.

Se complementa con una nueva interfaz de informes para mejorar la experiencia del cliente con Advanced Threat Protection (ATP) y extender la función ATP Safe Links a Word, Excel y PowerPoint para los clientes de escritorio Office 365 ProPlus.

Si deseas profundizar en el uso de estas herramientas y aprovecharlas para el cumplimiento normativo que nos afectará a todos en breve, nuestros consultores están a tu disposición para ayudarte en el proceso. Y si todavía no eres usuario de Office 365 y estas novedades te animan a probarlo, cuenta por supuesto con nuestra experiencia para dártelo a conocer.

 

 

23.10.2017 | Azure y System Center Configuration Manager

Podemos usar un escenario de IAAS usando Azure como CPD adicional. Configuration Manager puede ejecutarse en máquinas virtuales de la misma forma que se ejecuta en local. Más información +
 

15.10.2017 | ¿Te interesa actualiza tus infraestructuras locales sin incurrir en costes añadidos?

Para adaptarse con agilidad a los nuevos requisitos de los negocios, no basta con moverse al cloud. Nuestras infraestructuras locales necesitan dinamismo en una realidad híbrida que hay que gestionar con sencillez y eficacia. ¿Qué hacer para modernizarlas? Más información +
 

18.09.2017 | Las ventajas indiscutibles que presenta construir cualquier negocio con estrategias en la nube

En COMPAREX acompañamos a nuestros clientes a lo largo de todo el ciclo de vida en el Cloud, y no dudamos de las ventajas que conlleva construir un negocio con Office 365, precisamente siempre estamos pendientes de toda la innovación y así lo trasladamos a nuestros clientes. Más información +
 

Pages: 1

Social Media

Por favor hacer click en el icono de abrir perfil Social Media en una nueva pestaña:


Contacto

  •  Parque Empresarial Alvento
     C/ Vía de los Poblados Nº 1,
     Edificio C, 6ª planta
  •  ES-28033 Madrid
  •  +34 91 598 14 06