¿Te interesa actualiza tus infraestructuras locales sin incurrir en costes añadidos?

15.10.2017 -  Yolanda Lafalla, Marketing & Partners Alliances Manager en COMPAREXY

Para adaptarse con agilidad a los nuevos requisitos de los negocios, no basta con moverse al cloud. Nuestras infraestructuras locales necesitan dinamismo en una realidad híbrida que hay que gestionar con sencillez y eficacia. ¿Qué hacer para modernizarlas?

En un post que publiqué a finales de Junio, comentaba la imparable tendencia de las nuevas inversiones en TI orientadas a la nube y el traslado de cargas de trabajo al cloud, con datos procedentes de recientes análisis de la consultora IDC. Te quitas complicaciones y puedes crecer sin límites en un atractivo modelo de pago por uso.

Pero no debemos olvidar que nuestras infraestructuras son y seguirán siendo híbridas, de tal forma que nuestros centros de datos también necesitan renovación y crecimiento. Orientada de otra manera en este ambiente mixto, pero al fin y al cabo demandan una evolución constante.

Esa evolución debe seguir los mismos criterios de eficiencia, simplicidad y ahorro de costes. Y en esa línea tenemos una fantástica línea de soluciones que bajo la denominación ConvergedSystems de HPE aglutinan de forma modular servidores/cómputo, almacenamiento, software, redes y servicios.

En recientes declaraciones, el vicepresidente en Estudios sobre Pymes de IDC, Ray Boggs, nos recuerda que “cerca de un tercio de las pymes con 50 o más empleados indican que las actualizaciones de servidores y la infraestructura de red van a ser una prioridad en el gasto de TI durante los próximos 12 meses”.  Es por ello que para muchas empresas hay un creciente interés en la actualización de las capacidades en sus propias instalaciones, y más concretamente en almacenamiento flash y los servidores hiperconvergentes.

Lo mejor de estos sistemas es que pueden hacerse con cualquier carga de trabajo, desde ejecutar una sola aplicación empresarial a una combinación de varias, con una infraestructura optimizada tanto para cargas de trabajo como para aplicaciones. Una total flexibilidad que viene acompañada de una herramienta de administración única, gracias al software de gestión de infraestructuras HPE OneView, que proporciona la interoperabilidad que necesitemos para integrar conmutadores de red de terceros para la parte superior del rack, o los hipervisores para la virtualización de sistemas de los proveedores líderes del sector.

Tal es la sencillez de implementación que se pueden configurar los servicios de TI en cuestión de minutos en lugar de horas. Y con esta tecnología de HPE que materializa la tendencia de infraestructuras definidas por software seremos capaces de eliminar silos en las infraestructuras locales, disfrutando así de una mayor eficiencia y velocidad, con una total simplicidad.

En esta línea, desde hace poco tiempo podemos poner a disposición de nuestros clientes productos como HPE Simplivity 380 (sistemas hiperconvergentes con servidores de décima generación), una solución a nivel de entrada capaz de ofrecer hasta una reducción del 20% en costes, comparada con otras de su competencia. Dispone de capacidades tales como protección de datos, recuperación de desastres, duplicación y compresión… el doble rendimiento de las soluciones híbridas y con la mitad de latencia.

Otro gran problema es el del almacenamiento a nivel local, y en nuestras conversaciones con los clientes siempre está encima de la mesa el debate sobre decidir entre precio y rendimiento. Pero hoy en día y gracias a lanzamientos como la nueva cabina MSA1050 de HPE de almacenamiento híbrido nuestros clientes pueden disfrutar de un almacenamiento como el de una gran empresa a un coste asequible. Con precios que comienzan en los 5.500 dólares, las pymes ya no se ven obligadas a poner en un segundo plano las prioridades empresariales debido a los altos costes del almacenamiento. Un detalle a destacar es que se permite la conectividad directa SAS del almacenamiento MSA1050 a los servidores HPE ProLiant, proporcionando acceso a almacenamiento flash sin precisar de infraestructura de red.

Si crees que estas propuestas encajan en la evolución de tu centro de datos, no dudes en contactar con nosotros para juntos explorar estas posibilidades que permitirán mejorar tus infraestructuras, centrando tus inversiones con el rigor que exigen tus limitaciones presupuestarias.

23.10.2017 | Azure y System Center Configuration Manager

Podemos usar un escenario de IAAS usando Azure como CPD adicional. Configuration Manager puede ejecutarse en máquinas virtuales de la misma forma que se ejecuta en local. Más información +
 

15.10.2017 | ¿Te interesa actualiza tus infraestructuras locales sin incurrir en costes añadidos?

Para adaptarse con agilidad a los nuevos requisitos de los negocios, no basta con moverse al cloud. Nuestras infraestructuras locales necesitan dinamismo en una realidad híbrida que hay que gestionar con sencillez y eficacia. ¿Qué hacer para modernizarlas? Más información +
 

18.09.2017 | Las ventajas indiscutibles que presenta construir cualquier negocio con estrategias en la nube

En COMPAREX acompañamos a nuestros clientes a lo largo de todo el ciclo de vida en el Cloud, y no dudamos de las ventajas que conlleva construir un negocio con Office 365, precisamente siempre estamos pendientes de toda la innovación y así lo trasladamos a nuestros clientes. Más información +
 

Pages: 1

Social Media

Por favor hacer click en el icono de abrir perfil Social Media en una nueva pestaña:


Contacto

  •  Parque Empresarial Alvento
     C/ Vía de los Poblados Nº 1,
     Edificio C, 6ª planta
  •  ES-28033 Madrid
  •  +34 91 598 14 06