Infraestructuras de red

Yolanda Lafalla, Marketing & Partners Alliances Manager en COMPAREX

Las infraestructuras de red actuales deben ir más allá de la simple conectividad, porque los actuales sistemas de nube híbrida, que combina la pública y la privada, han modificado drásticamente el consumo de la red. ¿Está su red prepara para ello?

Madrid, 05 de Enero.

En un mundo cada vez más móvil las empresas deben dar respuesta a las necesidades de movilidad de sus propios empleados, y cuando los responsables de TI de las organizaciones se enfrentan al problema de mejorar la experiencia del usuario final, se invierte en diversas soluciones -normalmente sólo de hardware- para dar respuesta a la situación. De hecho los requisitos de movilidad están superando en muchos escenarios a la red cableada tradicional, desde el momento en que los trabajadores están deslocalizados dentro de los centros de trabajo, y acceden no sólo con sus PCs o portátiles, sino desde sus tablets o smartphones.

Hoy en día existen alternativas como la que nos presenta HPE Aruba que, incluyendo hardware más software, nos aportan datos contextuales concretos con los que podemos medir la productividad de los empleados y el empleo real de los recursos en el lugar de trabajo. Y más allá de esto, nos capacita para identificar la participación de los invitados a nuestra red de conectividad móvil, y sirve para dar cabida al nuevo potencial de los dispositivos  IoT (Internet de las Cosas) en su incorporación a los edificios inteligentes.

Las empresas deben estar preparadas para toda esta innovación dotándose de infraestructuras de movilidad que puedan ir evolucionando a lo largo del tiempo, y no meterse en una rueda constante de inversiones que lamentablemente mueren al poco tiempo por no estar preparadas para lo que les viene encima.

La plataforma Mobile First de HPE Aruba, en la que COMPAREX confía plenamente para implementarla en sus clientes, está diseñada para dar respuesta a estos desafíos, de tal forma que actúa como una capa de software inteligente entre la infraestructura de red, los servicios de TI y las aplicaciones de terceros que utilizan tanto la empresa como los usuarios finales.

Responde a las necesidades de innovación y además aporta una modalidad novedosa de implementación, mediante modelos de consumo flexibles que evitan fuertes inversiones puntuales. Es el modelo de red como servicio que convierte los gastos de capital en gastos operativos y que incluyen la consultoría, el diseño, la instalación, el mantenimiento y el soporte.

Concluimos reforzando el mensaje con el que comenzábamos este texto: debemos ser capaces de medir para poder dimensionar nuestras infraestructuras de red y dar cabida a la nueva oleada de innovación. Y ese conocimiento sólo se consigue con soluciones de red inteligentes como las que nos aporta HPE Aruba.

 

 

 

 

16.07.2017 | Azure Backup incrementa sus servicios para mejorar la seguridad empresarial

Conscientes de la importancia que la seguridad tiene entre las prioridades de los responsables de tecnología de nuestros clientes, compartimos en este post una serie de novedades ya disponibles y otras que muy pronto lo estarán en Azure Backup. Más información +
 

30.06.2017 | ¿Te interesa trasladar aplicaciones o cargas de trabajo a la nube sin complicaciones?

La nube es la mejor solución para las necesidades actuales de agilidad y velocidad para emprender nuevos proyectos en los que la tecnología sea la base, y que impacten positivamente en el negocio. Más información +
 

28.06.2017 | El Big Data y la analítica avanzada exigen cambios

Inmersos en una espiral de crecimiento de datos que no parece tener límite, las empresas necesitan disponer de sistemas de TI con recursos de almacenamiento mayores y más rápidos. Más información +
 

Pages: 1

Social Media

Por favor hacer click en el icono de abrir perfil Social Media en una nueva pestaña:


Contacto

  •  Parque Empresarial Alvento
     C/ Vía de los Poblados Nº 1,
     Edificio C, 6ª planta
  •  ES-28033 Madrid
  •  +34 91 598 14 06