¿Te interesa trasladar aplicaciones o cargas de trabajo a la nube sin complicaciones?

30.06.2017 -  Yolanda Lafalla, Marketing & Partners Alliances Manager en COMPAREXY

La nube es la mejor solución para las necesidades actuales de agilidad y velocidad para emprender nuevos proyectos en los que la tecnología sea la base, y que impacten positivamente en el negocio.

Al trasladar cargas de trabajo a la nube se pueden ofrecer infraestructuras y servicios de forma más rápida, ampliar sin límites a medida que crece el negocio y paralelamente reducir los costes. Adicionalmente, el traslado a una nube privada reduce la presión sobre los recursos y presupuestos de TI, permitiendo así reinvertir en aplicaciones modernizadoras que impulsen el crecimiento del negocio.

En el estudio CloudView de IDC publicado a finales de octubre de 2016, queda patente el cambio en la manera en que las organizaciones consumen tecnología, de tal forma que el gasto en servicios e infraestructura relacionados con cloud pasaría de ocupar en 2016 el 30% del presupuesto de TI de las organizaciones, al 43% en 2018. Mientras tanto, en Europa la situación es similar, aunque el uso actual de cloud es mayor, ocupando un 45% del presupuesto de TI.

Para este 2017, se estima* que más del 80% de las empresas a nivel mundial implementarían arquitecturas de cloud híbrido, una tendencia con la que España estaba totalmente alineada (65%).

¿Cuáles son los principales impulsores del cloud privado?

Según IDC, en Europa destacan entre ellos el expandirse en nuevos segmentos de mercado (36%), mejorar el uso de los recursos (35%), reducir el presupuesto de TI (33%), mejorar los niveles de entrega de servicios internos y la agilidad del negocio (36%), mejorar la productividad del personal de TI (34%) y mejorar el time to market (33%).

Sea cual fuere tu prioridad, estoy segura de que estará dentro de algunas de estas que acabo de indicarte.

¿Qué beneficios aporta la migración de aplicaciones a la nube?

Permite aumentar la agilidad y flexibilidad para superar a la competencia desde el momento en que se aceleran los servicios time-to-business. Y mitiga los riesgos e impulsa el crecimiento del negocio, manteniendo el control y garantizando la seguridad gracias a los controles integrados y holísticos que afectan a los controles de acceso, las auditorías, la gobernanza y los controles de riesgo y cumplimiento.

En COMPAREX sabemos que las tecnologías de Hewlett Packard Enterprise pueden ayudarte a transformar tu entorno de TI en una infraestructura híbrida y construir una nube privada totalmente integrada y optimizada que sea adecuada para tu empresa, y lo que es más importante: todo bajo tu control. Y todo ello mediante con el equilibrio adecuado de servidores, almacenamiento, redes, software y servicios.

Por citarte algunos ejemplos, esto se puede conseguir mediante el portal automatizado de provisión y autoservicio proporcionado por HPE Cloud Service Automation y HPE Operations Orchestration. Y en tu infraestructura híbrida además se puede optimizar la eficiencia de los centros de datos y aumentar así la productividad aprovechándote de la disponibilidad, rendimiento y eficiencia de los servidores HPE ProLiant Gen9, HPE 3PAR StoreServ y HPE FlexFabric Switch Series.

Si tu organización está inmersa en un proceso de migración a la nube te recomendamos:

  1. Definir una estrategia multicloud coherente
  2. Valorar el uso de cloud privado para aquellas cargas de trabajo que, por sus características de privacidad, tu organización no considere apropiado el uso de cloud público, pero que necesitan la agilidad y flexibilidad que aportan este tipo de modelos.
  3. Buscar un proveedor de confianza con experiencia que pueda realizar labores de asesoramiento estratégico

Dándole la máxima prioridad a tu seguridad y confianza en el proceso, ni que decir tiene que desde COMPAREX estamos a tu entera disposición aportándote nuestra experiencia, valor añadido y conocimiento, acumulando más de 40 años en el mundo del Datacenter y las ITs tradicionales. ¿Nos llamas y compartes con nosotros tus proyectos?

 

* FutureScape: Worldwide Cloud 2016 Predictions

30.11.2017 | La nube pública de Azure es la oportunidad para optimizar tus entornos Open Source

Unificar e integrar con escalabilidad garantizada es la clave del ahorro. Actualmente hay muchas compañías que tienen distintos sabores de Linux y Open Source en producción en escenarios on-premise con el consiguiente sobrecoste y aumento del riesgo de seguridad y obsolescencia. Más información +
 

22.11.2017 | Existe una gran duda sobre el licenciamiento de Citrix y Microsoft en Azure

En este artículo, vamos a describir los elementos que existen en cada infraestructura a quién corresponde y consecuentemente a quién hay que pagar. Tecnología Cloud sobre la que trabaja Citrix. Más información +
 

23.10.2017 | Azure y System Center Configuration Manager

Podemos usar un escenario de IAAS usando Azure como CPD adicional. Configuration Manager puede ejecutarse en máquinas virtuales de la misma forma que se ejecuta en local. Más información +
 

Pages: 1

Social Media

Por favor hacer click en el icono de abrir perfil Social Media en una nueva pestaña:


Contacto

  •  Parque Empresarial Alvento
     C/ Vía de los Poblados Nº 1,
     Edificio C, 6ª planta
  •  ES-28033 Madrid
  •  +34 91 598 14 06