Office 365: innovando para mejorar la colaboración empresarial

14.03.2017 -  Yolanda Lafalla, Marketing & Partners Alliances Manager en COMPAREXY

¿Cómo no íbamos a apostar por Office 365 para nuestros clientes, con este torrente de innovación continua? Teams y Bookings se añaden a los servicios de Microsoft, haciendo de su plataforma un ecosistema de colaboración a todos los niveles.

En un post nuestro anterior abordamos las capacidades de colaboración de Office 365 centrándonos en Exchange Online y Skype for Business, y nos quedaron en el tintero una serie de servicios por comentar…

Estos dos primeros ciertamente no necesitaban presentación porque por la tradición que arrastra Exchange (con sus orígenes en el mundo on-premise) o por la difusión de Skype desde mucho antes de que lo adquiriese Microsoft, ambos son de sobra conocidos.

Ahora toca el turno de comentar Yammer, el más novedoso Teams y Microsoft Bookings, enfocándonos en los beneficios que todos ellos pueden aportar a las empresas.

Empecemos por Yammer, ya todo un veterano de los servicios de Office 365, que no es otra cosa que su red social corporativa. Se puede utilizar para compartir conocimiento con compañeros o colegas de profesión, publicar noticias, iniciar debates… pero todo ello sin esperar una interacción inmediata.

Si eso precisamente lo que queremos (avance rápido e inmediato con las interacciones del equipo) ahora le toca a Microsoft Teams, que, como indica su traducción al castellano indica, es una herramienta que precisamente está orientada a fomentar el trabajo en equipo.

Según un post reciente de Microsoft Insider, son ya más de 30.000 las empresas las que lo están utilizando de forma activa durante el último mes, entre 145 países y 19 idiomas disponibles. No está nada mal, para haberse lanzado en su modalidad de Preview hace apenas un trimestre, en Noviembre de 2016.

Tratándose de un servicio gratuito para las cuentas empresariales y educativas de Microsoft Office 365, sirve concretamente para comunicarse, asignar tareas y comprobar los progresos del equipo. Es un espacio de trabajo basado en chat que reúne precisamente chats, videoconferencias, notas, acceso a contenido, Office Online (las aplicaciones tradicionales como Word, Excel,… en su versión navegador), o Planner.

Curiosamente, Teams incorpora T-Bot, un asistente construido sobre inteligencia artificial que nos ayuda a familiarizarnos con el servicio.

Terminemos con Bookings, una funcionalidad muy poco conocida y que está disponible desde Diciembre pero sólo para clientes con Office 365 Empresa Premium. Es una solución orientada principalmente a pymes que facilita la gestión de reservas online. Reservas… ¿De qué? Pues de los servicios que cada empresa ofrezca. De tal manera que los clientes pueden acceder a información de estos servicios desde cualquier dispositivo, entre los que podemos citar la descripción del servicio, el precio y la duración del mismo.

De esta forma, desde la típica vista de calendario mensual, el cliente puede ver los días y horas disponibles y reservar el servicio con toda comodidad. Luego el encargado del servicio podrá contactar con los clientes para comunicar cualquier cambio en la cita, cosa que también pueden hacer los propios clientes una vez formalizada la reserva. O incluso agregar las preferencias del cliente, administrar listas de personal o programaciones.

Si adicionalmente la pyme tuviera Dynamics NAV 2017 (la última versión de la solución ERP de Microsoft), todo engancharía con la facturación automática al cliente. Ahí es nada…

Muchas empresas que actualmente utilizan Office 365 quizá no extiendan sus capacidades de colaboración al ignorar estas herramientas. En COMPAREX estamos precisamente pendientes de toda esta innovación y la trasladamos a nuestros clientes en cuanto va estando disponible. Es un asesoramiento proactivo que sin duda nos distingue y ellos lo agradecen.

 

 

 

15.06.2017 | ¿Tus comunicaciones por teléfonos fijos, móviles e internet siguen ancladas en mundos distintos?

Skype Empresarial es mucho más que llamadas, chats y videoconferencias entre PCs, Macs o móviles. ¿conoces su servicio PBX en la nube o los nuevos Room Systems, que permiten audio y video HD en salas de reuniones? Más información +
 

08.06.2017 | Veeam Backup para Microsoft Office 365 (Exchange Online): Añadir capacidad de recuperación de los da

Office 365 Exchange Online ofrece disponibilidad de los datos en la nube mediante las zonas de redundancia y Veeam nos aporta la capacidad de recuperación de los datos justo al momento en el que ocurrió el fallo y se perdió información. Más información +
 

29.05.2017 | El modelo 'cloud' se enreda con la herencia

Comparex cree en la evolución de las infraestructuras para la continuidad de los sistemas de información Más información +
 

Pages: 1

Social Media

Por favor hacer click en el icono de abrir perfil Social Media en una nueva pestaña:


Contacto

  •  Parque Empresarial Alvento
     C/ Vía de los Poblados Nº 1,
     Edificio C, 6ª planta
  •  ES-28033 Madrid
  •  +34 91 598 14 06