¿Quieres renovar tu infraestructura local con sencillez y ahorro de costes? ¿Y si fuera con Oracle?

28.05.2017 -  Yolanda Lafalla, Marketing & Partners Alliances Manager en COMPAREX

Muchas organizaciones no podían acceder a sistemas Oracle por su elevado precio… Hasta que llegó ODA. Un appliance completo, sencillo, con capacidad de crecer, y sin inversiones adicionales de reconfiguración ni licencias. La mejor solución para presupuestos ajustados 

La migración de infraestructuras al cloud es una realidad palpable en casi todas las organizaciones, pero no es menos cierto que los entornos siguen siendo híbridos y hay que seguir modernizando y simplificando las TI locales. 

La mediana empresa muchas veces quisiera disponer de soluciones avanzadas de infraestructuras de TI propias, pero sus presupuestos son los que son. Nos referimos a soluciones que incluyan servidor, almacenamiento, conectividad y software.  

Y no es cuestión sólo de presupuestos, sino también de la cualificación técnica necesaria y la especialización que se requiere para contar con ciertas soluciones basadas en sistemas más complejos e integrados muchas veces por elementos de diferentes fabricantes. ¿Qué debo escoger, cómo asegurarme de que va a funcionar y cómo unir las partes? Es preciso confirmar compatibilidad, rendimiento y por supuesto seguridad. Pues la respuesta no puede ser más sencilla… 

A los clientes que nos piden asesoramiento, que quieren ajustar al máximo los costes y no quieren complicarse la vida, les recomendamos ODA (Oracle Database Appliance). Se trata de un dispositivo “todo en uno” que facilita el despliegue de bases de datos en alta disponibilidad a un precio verdaderamente asequible para la mediana empresa o en entornos departamentales, a lo que se suma su sencillez de configuración y administración. De hecho, un Administrador de Bases de Datos (DBA) puede desplegar un sistema Oracle Database Appliance en unas dos horas aproximadamente. 

Al estar proporcionado por un único fabricante (nada menos que Oracle) reduce la complejidad en todo el ciclo de vida de la solución, al haber un único responsable de que todo funcione de manera coordinada, produciéndose por otro lado muchos automatismos a la hora de actualizar el sistema.  

No es necesario por lo tanto hablar con diversos fabricantes para resolver una duda o incidencia, o para que la solución evolucione. Es más, la única interlocución necesaria será nuestro personal técnico de COMPAREX, especializado en tecnologías ORACLE, quien a su vez cuenta con el total respaldo del fabricante para escalar cualquier asunto que requiera de un mayor respaldo. 

Una característica que lo distingue del resto de dispositivos hardware de Oracle es que la base de datos se puede licenciar únicamente en los recursos que sean realmente necesarios (CPUs, y concretamente desde tan sólo 2 cores hasta 24) y no por la totalidad del hardware, lo que evita costes y sobredimensionamientos innecesarios. 

Profundizando en detalles técnicos, diremos que ODA incluye Oracle Database 11g Release 2 y Oracle Real Application Clusters en un clúster de 2 nodos de servidor Sun Fire ejecutando Oracle Linux. Resulta por lo tanto un sistema perfecto para la consolidación de bases de datos OLTP y almacenamiento de datos a partir de  6,4 terabytes (RAW). 

¿En qué escenarios podríamos utilizar ODA? Pues básicamente en tres: cuando se necesiten bases de datos en las que se pague sólo por lo que se necesita. Si se requiere una alta disponibilidad sencilla y a bajo coste. O para consolidar muchas bases de datos pequeñas en un cluster compartido. Y es que esta solución simplifica la operativa en copias de seguridad, patching de bases de datos y sistemas operativos. 

Si estás pensando en renovar tu infraestructura local y nuestra recomendación sobre ODA te encaja, contacta con nosotros sin compromiso y podemos ver juntos cómo abordar tu proyecto. 

 

29.05.2017 | El modelo 'cloud' se enreda con la herencia

Comparex cree en la evolución de las infraestructuras para la continuidad de los sistemas de información Más información +
 

22.05.2017 | Prevención de Ciberataques como WannaCry Ramsonware mediante la gestión de activos de software

El pasado 12 de Mayo nos sorprendió un nuevo ciberataque a una escala sin precedentes, infectando más de 230.000 dispositivos en más de 150 países de todo el mundo. Más información +
 

19.05.2017 | El Desktop-as-a-Service, una atractiva realidad en los escenarios de nube híbrida

Total movilidad y ahorro de costes: con la solución VDI de Citrix y Microsoft Azure los usuarios tienen la libertad de acceder a las aplicaciones Windows, Linux, accesos web o escritorios virtuales desde cualquier lugar y utilizando diferentes dispositivos. Más información +
 

Pages: 1

Social Media

Por favor hacer click en el icono de abrir perfil Social Media en una nueva pestaña:


Contacto

  •  Parque Empresarial Alvento
     C/ Vía de los Poblados Nº 1,
     Edificio C, 6ª planta
  •  ES-28033 Madrid
  •  +34 91 598 14 06