La nube pública de Azure es la oportunidad para optimizar tus entornos Open Source

30.11.2017 -  Yolanda Lafalla, Marketing & Partners Alliances Manager en COMPAREXY

Unificar e integrar con escalabilidad garantizada es la clave del ahorro. Actualmente hay muchas compañías que tienen distintos sabores de Linux y Open Source en producción en escenarios on-premise con el consiguiente sobrecoste y aumento del riesgo de seguridad y obsolescencia

No es otra cosa que el resultado de acumular diferentes instalaciones legacy (y habitualmente multivendor) basadas en Open Source, que a la postre resultan difíciles de actualizar, soportar y securizar.

A la hora extender sus arquitecturas, se plantean seriamente si seguir invirtiendo en el clásico modelo de nube privada, o cambiar a un modelo de nube híbrida en el que puedan coexistir con armonía ambos mundos, simplificando así los costes de gestión y operación. La nube pública 100% está en muchas ocasiones descartada no tanto por seguridad o disponibilidad (a prueba de cualquier sector y certificación), sino por amortizar tanta inversión ampliada año tras año y por una enorme dosis de sensatez: migrarlo todo a la nube no siempre es posible y mucho menos abordarlo de una forma acelerada.

Qué duda cabe que la nube pública de la mano de los grandes players del mercado ofrece muchísimas ventajas, que van desde el ahorro de costes a la facilidad de gestión, pasando por la flexibilidad, escalabilidad y la siempre necesaria seguridad.

Cuando se trata precisamente de los productos de Red Hat, caracterizados por su confiabilidad, coherencia y seguridad, entra en escena una importante alianza firmada con Microsoft con la que podrás beneficiarte de lo mejor de los dos mundos, disfrutando del potencial y las características de escalado de Azure en tus aplicaciones de Open Source. Con un modelo de implementación híbrido, te permitirá elegir dónde ejecutar las aplicaciones, de forma local o en la nube. Y trabajar de manera conjunta mediante la tecnología de contenedores, con el objetivo de ejecutar y administrar aplicaciones con mayor eficiencia.

Y, es más, Azure ofrece a las empresas una alternativa muy flexible para testear y desplegar soluciones de brokerage, middleware y nube híbrida basadas en Open Source. Desde que en el año 2012 Microsoft anunciara el soporte de Linux en su nube de Azure, su utilización se ha mantenido en alza para llegar a nada menos que el 40% de las máquinas virtuales en la actualidad, creciendo la cifra siete puntos en tan sólo los últimos 12 meses.

A día de hoy, es impresionante el conjunto de componentes de las soluciones de Red Hat disponibles en Azure. Concretamente Enterprise Linux, JBoss Enterprise Application Platform, JBoss Web Server, Gluster Storage, Ceph Storage, OpenStack Platform, OpenShift Container Platform, CloudForms, Enterprise Linux Atomic Host y Ansible by Red Hat. La lista completa de productos certificados para operar en Azure está disponible en este enlace.

Esta apuesta conjunta sigue evolucionando para ofrecer más servicios a los clientes. En esta línea, Microsoft y Red Hat han anunciado recientemente que en enero de 2018 estará disponible OpenShift Dedicated en Azure, así como nuevas e interesantes funciones para los clientes que usan SQL Server, Azure Stack y Windows Server.

Si bien hay mecanismos fiables y comprobados como Red Hat Cloud Access para migrar las suscripciones de Red Hat a Azure, en Comparex como Premier Business Partner de Red Hat podemos ayudarte a diseñar e implantar tu solución de entorno Open Source en Azure, brindándote un servicio experto de la solución implantada, informes mensuales, la monitorización y el soporte técnico y funcional continuo que necesitas, y un valor añadido consistente en formación técnica a tu medida y alertas de consumo.

Tanto si deseas migrar tus actuales servicios en producción alojados en tu nube privada para con ello ordenar y consolidar tu legacy, como si estás considerando abordar despliegues rápidos y flexibles de tecnologías de Red Hat que te permitan la automatización y el despliegue de nubes híbridas (Ansible, Openshift…), son caminos que no debes recorrer solo, y nos ofrecemos como socio de confianza para ayudarte a iniciarlos con paso firme.

 

30.11.2017 | La nube pública de Azure es la oportunidad para optimizar tus entornos Open Source

Unificar e integrar con escalabilidad garantizada es la clave del ahorro. Actualmente hay muchas compañías que tienen distintos sabores de Linux y Open Source en producción en escenarios on-premise con el consiguiente sobrecoste y aumento del riesgo de seguridad y obsolescencia. Más información +
 

22.11.2017 | Existe una gran duda sobre el licenciamiento de Citrix y Microsoft en Azure

En este artículo, vamos a describir los elementos que existen en cada infraestructura a quién corresponde y consecuentemente a quién hay que pagar. Tecnología Cloud sobre la que trabaja Citrix. Más información +
 

23.10.2017 | Azure y System Center Configuration Manager

Podemos usar un escenario de IAAS usando Azure como CPD adicional. Configuration Manager puede ejecutarse en máquinas virtuales de la misma forma que se ejecuta en local. Más información +
 

Pages: 1

Social Media

Por favor hacer click en el icono de abrir perfil Social Media en una nueva pestaña:


Contacto

  •  Parque Empresarial Alvento
     C/ Vía de los Poblados Nº 1,
     Edificio C, 6ª planta
  •  ES-28033 Madrid
  •  +34 91 598 14 06