¿Tus comunicaciones por teléfonos fijos, móviles e internet siguen ancladas en mundos distintos?

15.06.2017 -  Yolanda Lafalla, Marketing & Partners Alliances Manager en COMPAREXY

Skype Empresarial es mucho más que llamadas, chats y videoconferencias entre PCs, Macs o móviles. ¿conoces su servicio PBX en la nube o los nuevos Room Systems, que permiten audio y video HD en salas de reuniones? Su adopción y aprovechamiento impulsa sin duda la transformación digital de los negocios.

Hoy en día Office 365 se ha convertido en un conjunto universal de herramientas para la colaboración con más de 85 millones de usuarios activos mensuales. Teniendo en cuenta la integración con Outlook para el correo electrónico, con SharePoint para la administración inteligente de contenidos, con Yammer para la creación de redes en toda la organización y con el reciente Microsoft Teams para conseguir un trabajo en equipo totalmente ágil basado en chats, Skype Empresarial se puede (y debe) convertir en la columna vertebral para las reuniones de voz y video empresariales en Office 365.

Skype Empresarial (o Skype for Business) es el servicio de la familia Office 365 orientado a las comunicaciones mediante videoconferencia, chat, mensajería y uso compartido de un PC, que permite reuniones de hasta 250 personas, aunque éstas no dispongan de suscripción al servicio. Y permite conectar a las personas desde cualquier lugar mediante aplicaciones de móvil en Windows, Mac, iOS y Android.

Muchas organizaciones confunden Skype Empresarial de “Skype” a secas, y desconocen las capacidades que hay más allá de estas funcionalidades comunes a otras plataformas de videoconferencia, que básicamente se pueden resumir en la posibilidad de hacer videollamadas y llamadas gratuitas por internet entre usuarios Skype, y a teléfonos fijos y móviles con un coste realmente atractivo. Pero esta versión de consumo tiene muchas limitaciones, entre ellas que sólo permite hasta 10 personas conectadas simultáneamente.

Quizá esta confusión se deba al hecho de asociar el nombre del servicio a la etapa en la que Skype fuera una organización independiente. Recordemos que entró a formar parte de la cartera de servicios y software de Microsoft tras su adquisición en el año 2011. Pero no olvidemos tampoco que Skype Empresarial era antes conocido como Microsoft Lync o Microsoft Communicator.

Actualmente la versión empresarial reúne una interesante colección de servicios en constante crecimiento y mejora que conviene repasar. Mencionaremos a modo de resumen que ofrece una seguridad de nivel empresarial, permite administrar las cuentas de empleados y está totalmente integrada en las aplicaciones y servicios Office.

Las comunicaciones que unifica Skype permiten realizar, recibir y transferir llamadas empresariales en la oficina, en casa o de viaje. Con el teléfono, en el PC/Mac/portátil o en el móvil, de tal forma que aumenta la agilidad y consolida la administración con los servicios de voz de Office 365.

Para ello dispone de un servicio PBX en la nube que proporciona las características que necesita cualquier organización para eliminar los sistemas PBX tradicionales y los costes asociados, integrándose con los operadores de telefonía locales. Dispone de correo de voz incorporado e integrado con Exchange para responder con rapidez a las llamadas perdidas. Los usuarios pueden transferir, mantener y reanudar llamadas con un solo toque, dejar que su asistente reciba las llamadas en su nombre. Incluso contestar a llamadas de otras personas de su equipo cuando éstas no se encuentren disponibles.

El servicio de llamadas RTC de Microsoft permite a los usuarios llamar a números de teléfono tradicionales con Skype Empresarial, así como también permite a las empresas comprar números de teléfono y planes de llamadas como parte de su suscripción a Office 365. Así se consigue un rápido aprovisionamiento al poder obtener, asignar y usar números de teléfono nuevos en minutos para personas en varias ubicaciones. Y todo ello sin necesidad de nuevas líneas de teléfono o instalar equipos, gestionándolo desde un único punto: desde el portal de administración de Office 365.

La seguridad que antes mencionábamos incluye no sólo cifrado, sino control y cumplimiento regulatorio.

Son muchos los argumentos para apostar por Skype Empresarial y confiar en sus servicios para dar un salto hacia adelante en las comunicaciones en los negocios. Que la ubicación de los empleados sea totalmente irrelevante y, por lo tanto, su movilidad sin barreras. ¿Nos llamas y lo comentamos con mayor detenimiento?

 

23.10.2017 | Azure y System Center Configuration Manager

Podemos usar un escenario de IAAS usando Azure como CPD adicional. Configuration Manager puede ejecutarse en máquinas virtuales de la misma forma que se ejecuta en local. Más información +
 

15.10.2017 | ¿Te interesa actualiza tus infraestructuras locales sin incurrir en costes añadidos?

Para adaptarse con agilidad a los nuevos requisitos de los negocios, no basta con moverse al cloud. Nuestras infraestructuras locales necesitan dinamismo en una realidad híbrida que hay que gestionar con sencillez y eficacia. ¿Qué hacer para modernizarlas? Más información +
 

18.09.2017 | Las ventajas indiscutibles que presenta construir cualquier negocio con estrategias en la nube

En COMPAREX acompañamos a nuestros clientes a lo largo de todo el ciclo de vida en el Cloud, y no dudamos de las ventajas que conlleva construir un negocio con Office 365, precisamente siempre estamos pendientes de toda la innovación y así lo trasladamos a nuestros clientes. Más información +
 

Pages: 1

Social Media

Por favor hacer click en el icono de abrir perfil Social Media en una nueva pestaña:


Contacto

  •  Parque Empresarial Alvento
     C/ Vía de los Poblados Nº 1,
     Edificio C, 6ª planta
  •  ES-28033 Madrid
  •  +34 91 598 14 06