Tu empresa puede ahorrar costes en licenciamiento de software. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?

08.03.2017 -  Yolanda Lafalla, Marketing & Partners Alliances Manager en COMPAREX

La gestión de activos de software (SAM) no ha sido nunca un plato de gusto en las organizaciones, y va mucho más allá de rellenar las tablas de amortización de activos e inversiones que maneja el departamento de contabilidad de las empresas.

Llevarlo bien nos obliga a realizar un seguimiento de las compras de licencias, la recopilación de contratos, el control de versionado y el conocimiento de los diferentes modos de licenciamiento de cada fabricante que nos lo suministra. Esto es además algo que cambia día a día y no es fácil de controlar por mucho interés que pongamos en ello.

Precisamente el descontrol de esos contratos conlleva muchas veces al desconocimiento de los beneficios asociados a un determinado modelo de licenciamiento, y no siempre estamos pendientes para aprovecharlos. Podría ser formación, derechos de uso en el hogar, de opciones de soporte o capacidad de downgrade para homogeneizar nuestro parque informático. Bastante tenemos con satisfacer las necesidades del día a día de nuestros usuarios, y con procurar que nuestro departamento de IT se centre en generar valor al negocio y no tanto en trámites administrativos.

La sombra de la ilegalidad en el uso del software y la amenaza que suponen las posibles auditorías a la que nos pueden someter los fabricantes (esa que aceptamos y que viene en la letra pequeña que rara vez leemos de los contratos de volumen) son otros aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de plantear una política adecuada de SAM en nuestra empresa. El que ha pasado una auditoría sin tenerla preparada, ya sabe de qué estamos hablando.

Ahora y con el advenimiento de la nube y su nuevo modelo de consumo de licencias, la cosa se complica aún más… el SaaS (Software as a Service) promete ahorros (y los cumple), pero tanto la adopción como la transición a la nube acarrea una serie de análisis que es preciso llevar a cabo con todo rigor.

 

¿Tengo un proveedor que conoce mis requerimientos y me ofrece soluciones para satisfacerlos? ¿Dispongo de ayuda para mejorar el estado de cumplimiento de licencias? ¿Y de consejo para optimizar los precios de los contratos con los fabricantes?

El comercial de un determinado fabricante no es precisamente la respuesta a estas necesidades,… Dependiendo de su proactividad (y del conocimiento real de la cuenta) podrá ayudarme en parte… pero no tendrá la visión de conjunto de todo lo que tiene mi organización. Si tengo exceso de licenciamiento, quizá no sea su prioridad el alertarme…

Externalizar esta gestión con un proveedor preparado es sin duda la mejor de las opciones. Precisamente en COMPAREX ofrecemos nuestra experiencia de más de 20 años en licenciamiento apoyada en nuestros más de 300 profesionales certificados en diferentes competencias SAM, y acumulando más de 1.000 proyectos relacionados con la Gestión de Activos de Software.

Disponemos de personas, procesos y herramientas específicas (como nuestra solución de servicio gestionado SAM2GO) para resolver esta necesidad común a todo tipo de empresas.

Si deseas conocerlas con más detalle, en este enlace podrás descargárte un documento de valor dónde desubrirás los beneficios que le proporciona a su empresa una optimización de activos de software.

08.03.2017 | Tu empresa puede ahorrar costes en licenciamiento de software. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?

La gestión de activos de software (SAM) no ha sido nunca un plato de gusto en las organizaciones, y va mucho más allá de rellenar las tablas de amortización de activos e inversiones que maneja el departamento de contabilidad de las empresas. Más información +
 

27.02.2017 | La hiperconvergencia y sus beneficios se acercan aún más a la pyme

En muchas organizaciones la información crece a un ritmo del 40% anual y, por lo tanto, el coste del backup crece proporcionalmente. Más información +
 

22.02.2017 | COMPAREX Soporte para la migración de Office 365

COMPAREX da soporte total para la migración a Office 365 Más información +
 

Pages: 1

Social Media

Por favor hacer click en el icono de abrir perfil Social Media en una nueva pestaña:


Contacto

  •  Parque Empresarial Alvento
     C/ Vía de los Poblados Nº 1,
     Edificio C, 6ª planta
  •  ES-28033 Madrid
  •  +34 91 598 14 06