Azure Backup incrementa sus servicios para mejorar la seguridad empresarial

16.07.2017 -  Yolanda Lafalla, Marketing & Partners Alliances Manager en COMPAREXY

Conscientes de la importancia que la seguridad tiene entre las prioridades de los responsables de tecnología de nuestros clientes, compartimos en este post una serie de novedades ya disponibles y otras que muy pronto lo estarán en Azure Backup.

Uno de los esfuerzos clave del enfoque cloud-first de Microsoft con su plataforma Azure, y más concretamente con su servicio de Backup, es permitir a las empresas recuperarse de ataques de seguridad, corrupciones, desastres o situaciones de pérdida de datos de forma rápida, segura y confiable.

En su esfuerzo constante por mejorar sus servicios empresariales, el pasado 3 de Julio el equipo de desarrollo de Azure publicaba en su blog que se había mejorado la seguridad de Azure Backup, reforzando su protección integrada contra ransomware. De tal manera que través de una mayor seguridad, notificaciones y funcionalidades de recuperación, el servicio de Backup es capaz de proporcionar fuertes mecanismos para proteger a los clientes contra cualquier ataque tanto en local como en Azure.

Como reciente novedad, la copia de seguridad también puede proteger las máquinas virtuales de VMware. Antes de esta versión recién liberada, Azure Backup protegía las cargas de trabajo empresariales en SQL, Exchange, SharePoint y Windows File Server que se ejecutaban en un servidor físico, Hyper-V o VMware. Ahora, con la copia de seguridad de máquinas virtuales de VMware en Azure, Azure Backup también puede proteger las máquinas virtuales que se ejecutan en VMware.

Recordemos que el servicio de Copia de Seguridad también protege Windows Server 2016, y aplicaciones como SQL 2016, SharePoint 2016, Exchange 2016 y Windows Server 2016 tanto en disco local para retención a corto plazo, como en la nube para la retención a largo plazo.

Protección del estado del Sistema de Windows Server con Azure Backup

A raíz de la evolución de las amenazas para los entornos de TI, la restauración de servidores de manera eficiente implica ir más allá de la recuperación de datos mediante copias de seguridad. A veces la restauración de la configuración dinámica capturada en forma de estado del sistema de Windows Server se convierte en un componente crítico de los procesos de recuperación de desastres.

Microsoft ya ha puesto a disposición de los clientes en versión preliminar un nuevo servicio Azure Backup integrado con la función de copia de seguridad de Windows Server capaz de proporcionar copias de seguridad del Windows Server System State. Haciéndose directamente en la nube de Azure y sin necesidad de proporcionar ninguna infraestructura local.

Si tenemos en cuenta que el estado del sistema para la mayoría de los servidores Windows ocupa menos de 50 GB, y que para ese tamaño contratando almacenamiento de pago por uso en Azure por menos de 5 € al mes, esta funcionalidad de Azure Backup reduce drásticamente el coste. Porque elimina las inversiones en infraestructura y licencias locales, y permite proteger el estado del sistema Windows Server para conseguir restauraciones totalmente confiables.

Como indicábamos, este servicio está disponible en versión preliminar y de forma nativa para versiones desde Windows Server 2016 hasta la 2008 R2, y en COMPAREX estaremos pendientes de su disponibilidad definitiva para recomendar sin ninguna duda su adopción a nuestros clientes.

Hasta 4 TB de disco por máquina virtual, multiplicando por cuatro el límite anterior

Por cierto, al hilo de la cuestión de las máquinas virtuales, también se acaba de anunciar que se ha aumentado los tamaños de los discos para las máquinas virtuales de Azure hasta un máximo de 4 TB tanto para el almacenamiento premium como para el estándar, multiplicando por cuatro la capacidad máxima anterior. Esto permite aprovisionar hasta un total de 256 Tb de almacenamiento en máquinas virtuales GS5 al utilizar 64 discos de 4 TB cada uno.

En coherencia con este nuevo aumento de disco disponible para máquinas virtuales en Azure, el servicio Azure Site Recovery ya soporta la migración y la conmutación por error de máquinas virtuales con tamaños de disco de hasta 4 TB para acomodar grandes cargas de trabajo empresariales.

Este soporte a máquinas bajo la modalidad IaaS es posible gracias a la tecnología de virtualización Storage Spaces Direct en Windows Server 2016, que es capaz de agrupar los discos en grupos de almacenamiento para mejorar el rendimiento y acomodar discos más grandes.

Si estás interesado en una prueba piloto de Azure Backup, en la evaluación de sus servicios IaaS de virtualización de servidores o de cualquier otro servicio de su plataforma cloud, contacta con nosotros sin ningún compromiso.

16.07.2017 | Azure Backup incrementa sus servicios para mejorar la seguridad empresarial

Conscientes de la importancia que la seguridad tiene entre las prioridades de los responsables de tecnología de nuestros clientes, compartimos en este post una serie de novedades ya disponibles y otras que muy pronto lo estarán en Azure Backup. Más información +
 

30.06.2017 | ¿Te interesa trasladar aplicaciones o cargas de trabajo a la nube sin complicaciones?

La nube es la mejor solución para las necesidades actuales de agilidad y velocidad para emprender nuevos proyectos en los que la tecnología sea la base, y que impacten positivamente en el negocio. Más información +
 

28.06.2017 | El Big Data y la analítica avanzada exigen cambios

Inmersos en una espiral de crecimiento de datos que no parece tener límite, las empresas necesitan disponer de sistemas de TI con recursos de almacenamiento mayores y más rápidos. Más información +
 

Pages: 1

Social Media

Por favor hacer click en el icono de abrir perfil Social Media en una nueva pestaña:


Contacto

  •  Parque Empresarial Alvento
     C/ Vía de los Poblados Nº 1,
     Edificio C, 6ª planta
  •  ES-28033 Madrid
  •  +34 91 598 14 06