El Big Data y la analítica avanzada exigen cambios

28.06.2017 -  Yolanda Lafalla, Marketing & Partners Alliances Manager en COMPAREXY

Inmersos en una espiral de crecimiento de datos que no parece tener límite, las empresas necesitan disponer de sistemas de TI con recursos de almacenamiento mayores y más rápidos.

Es la consecuencia del Big Data y la nueva analítica destinada a extraer todo el valor posible de ese gran activo empresarial que es la información. Esto coincide con la transición tecnológica que estamos viviendo precisamente en el área del almacenamiento, pasando de los discos duros tradicionales (HDD) a Flash.

Desde sus comienzos, estos discos fueron percibidos como aceleradores de rendimiento en aplicaciones de nicho, para dar solución a problemáticas que requerían un muy alto rendimiento. A partir de ahí, cada vez más organizaciones están comprendiendo los beneficios operacionales de esta tecnología Flash por su rendimiento, fiabilidad y coste. Y el abaratamiento de sus precios está consiguiendo que éstos alcancen un despliegue mucho más generalizado, de tal forma que este tipo de almacenamiento se está percibiendo como algo “normal” casi para cualquier escenario de aplicación.

Según los últimos datos de IDC publicados el pasado 14 de junio (EMEA Quarterly Disk Storage Systems Tracker 1Q17), la tecnología All-Flash ha crecido un 100,7% YoY en 1Q17, mientras que el segmento de discos duros tradicionales cayó un 34,5% en el mismo período. Este impresionante crecimiento demuestra que el almacenamiento Flash ha entrado no sólo en los grandes centros de datos empresariales en Europa Occidental, sino incluso en empresas medianas y pequeñas.

Con las soluciones de almacenamiento Flash evolucionando para soportar la consolidación mixta de las cargas de trabajo, y para ofrecer servicios de valor añadido basados en datos, es creciente el número de empresas que están explorando el uso del Flash para sus necesidades de almacenamiento primario.

Conscientes de la importancia que tiene esta transición en los centros de datos de nuestros clientes, estamos recomendando la adopción del amplio portfolio de Hewlett Packard Enterprise (HPE). Porque llegados a este punto, los clientes quieren más… y se traduce en nuevos requisitos de automatización de las TI híbridas, una protección de datos integrada y los nuevos modelos de consumo flexibles. Y HPE es capaz de satisfacer todas estas necesidades de forma completa.

En un comunicado reciente, la propia HPE nos indicaba que el 51% de los clientes predice que tendrán un Centro de Datos All-Flash en cinco años. Es un camino que están recorriendo todo tipo de empresas, alentadas por la constante caída de precios y la mejora de prestaciones.

HPE ya ofrece la quinta generación de su plataforma de entrada, HPE MSA, que ha sido el líder durante ocho años y ahora es capaz de aportar el doble de rendimiento si la comparamos con la generación previa. Partiendo de $10.000, tienen todo el software incluido y cuentan con un disco de estado sólido (SSD) de 1.6 terabytes de capacidad. Concretamente su nueva HPE MSA 2052 ofrece un 40% de ahorro respecto a otros modelos híbridos de almacenamiento Flash.

Y para aquellos clientes que estén explorando opciones de Cloud pública para sus datos secundarios, HPE les ofrece StoreOnce CloudBank, una solución de retención de datos a largo plazo que ofrece protección a bajo coste en destinos multi-cloud como AWS, Azure o almacenamiento de objetos en sus propias instalaciones.

A diferencia de otras soluciones de backup en cloud, StoreOnce CloudBank ha sido pensada para reducir los requerimientos de ancho de banda un 99%, ayudando a reducir costes del almacenamiento cloud a tan solo $0.001 por Gigabyte por mes.

Estas son sólo un par de muestras de todo el portfolio de HPE, llamado a liderar el almacenamiento Flash para TI Híbrida y que ahora incluye los sistemas de almacenamiento de Nimble Storage para cloud, potenciado por la analítica predictiva y un innovador tipo de soporte y monitorización del almacenamiento.

Si estás pensando en consolidar más datos en menos infraestructura, y evaluando una combinación de inversiones en almacenamiento tanto dentro como fuera de tus propias instalaciones, te ofrecemos nuestros servicios de consultoría para contribuir juntos al éxito en la consecución de tus objetivos.

 

23.10.2017 | Azure y System Center Configuration Manager

Podemos usar un escenario de IAAS usando Azure como CPD adicional. Configuration Manager puede ejecutarse en máquinas virtuales de la misma forma que se ejecuta en local. Más información +
 

15.10.2017 | ¿Te interesa actualiza tus infraestructuras locales sin incurrir en costes añadidos?

Para adaptarse con agilidad a los nuevos requisitos de los negocios, no basta con moverse al cloud. Nuestras infraestructuras locales necesitan dinamismo en una realidad híbrida que hay que gestionar con sencillez y eficacia. ¿Qué hacer para modernizarlas? Más información +
 

18.09.2017 | Las ventajas indiscutibles que presenta construir cualquier negocio con estrategias en la nube

En COMPAREX acompañamos a nuestros clientes a lo largo de todo el ciclo de vida en el Cloud, y no dudamos de las ventajas que conlleva construir un negocio con Office 365, precisamente siempre estamos pendientes de toda la innovación y así lo trasladamos a nuestros clientes. Más información +
 

Pages: 1

Social Media

Por favor hacer click en el icono de abrir perfil Social Media en una nueva pestaña:


Contacto

  •  Parque Empresarial Alvento
     C/ Vía de los Poblados Nº 1,
     Edificio C, 6ª planta
  •  ES-28033 Madrid
  •  +34 91 598 14 06