La hiperconvergencia y sus beneficios se acercan aún más a la pyme

27.02.2017 -  Yolanda Lafalla, Marketing & Partners Alliances Manager en COMPAREX

Las soluciones hiperconvergentes de HPE evolucionan para acercarse a las necesidades de las pymes, que también requieren infraestructuras tecnológicas híbridas. Y lo hacen ofreciendo nuevos elementos preconfigurados on-premise, con rendimiento de clase empresarial, protección de datos y resiliencia, sin renunciar a la economía de la nube.

La necesidad de las empresas de disponer de infraestructuras de TI flexibles, escalables y preparadas para cualquier necesidad e imprevisto, se ha visto enormemente simplificada mediante la aparición de nuevos dispositivos “todo-en-uno” para los centros de datos.

Se trata de las soluciones hiperconvergentes, que combinan cómputo, almacenamiento y redes en un solo producto preconfigurado. Se entrega en un dispositivo prácticamente listo para funcionar “out-of-the-box”, como se suele decir, que facilita al máximo tanto la adquisición, como la posterior implantación, gestión y mantenimiento.

Hay una razón evidente que avala esta facilidad que comentamos: los proporciona un mismo fabricante, que garantiza no sólo la compatibilidad entre los elementos que lo integran (llegando a nivel de certificación), sino que además los acompaña de herramientas de despliegue y administración fáciles de usar, y que no requieren una formación específica para cada una de sus partes. Porque ya todo viene conectado y listo para trabajar. Supone otro ahorro adicional en quebraderos de cabeza, recursos humanos y tiempo por parte de los responsables de TI de las organizaciones que los adquieren.

Por todo ello, la presencia en el mercado de las modernas soluciones hiperconvergentes se ha convertido en una atractiva alternativa para la actualización de infraestructuras y mejorar su escalabilidad. Basta añadir tantos bloques como sean necesarios, de tal forma que las necesidades quedarán siempre cubiertas.

Al hilo de esta cuestión, hace pocas semanas HPE nos daba a conocer una interesante noticia: la adquisición de la compañía Simplivity, empresa líder especializada en la provisión de infraestructuras hiperconvergentes definidas por software. En el mismo comunicado, la compañía indicaba el enorme potencial de este mercado, que, partiendo de una estimación de 2.400 millones de dólares en el 2016, pasará a los 2.000 millones de dólares en el 2020. Lo que supone un crecimiento del 25% anual.

¿Qué tiene de buena esta noticia para las empresas? Y más concretamente para las pymes…   

Tirando de hemeroteca reciente, Simplivity presentaba en Diciembre su solución OmniStack for VMware Essentials para pequeñas y medianas empresas, y que según estudios independientes de Forrester Research facilitan un ahorro estimado a largo plazo de nada menos que el 73% del TCO (Coste Total de Propiedad) si se compara con una infraestructura de TI tradicional.

Desde COMPAREX recibimos esta noticia con muchísimo interés, lo que nos permitirá completar nuestra oferta de servicios a nuestros clientes de presupuestos más modestos. HPE ya está anunciando que en breve integrará los productos de este proveedor único en el mercado (el único que ofrece la funcionalidad completa de un data center en hardware estándar x86), y que ahora entra a formar parte del líder en el mercado de servidores empresariales.

30.11.2017 | La nube pública de Azure es la oportunidad para optimizar tus entornos Open Source

Unificar e integrar con escalabilidad garantizada es la clave del ahorro. Actualmente hay muchas compañías que tienen distintos sabores de Linux y Open Source en producción en escenarios on-premise con el consiguiente sobrecoste y aumento del riesgo de seguridad y obsolescencia. Más información +
 

22.11.2017 | Existe una gran duda sobre el licenciamiento de Citrix y Microsoft en Azure

En este artículo, vamos a describir los elementos que existen en cada infraestructura a quién corresponde y consecuentemente a quién hay que pagar. Tecnología Cloud sobre la que trabaja Citrix. Más información +
 

23.10.2017 | Azure y System Center Configuration Manager

Podemos usar un escenario de IAAS usando Azure como CPD adicional. Configuration Manager puede ejecutarse en máquinas virtuales de la misma forma que se ejecuta en local. Más información +
 

Pages: 1

Social Media

Por favor hacer click en el icono de abrir perfil Social Media en una nueva pestaña:


Contacto

  •  Parque Empresarial Alvento
     C/ Vía de los Poblados Nº 1,
     Edificio C, 6ª planta
  •  ES-28033 Madrid
  •  +34 91 598 14 06