Asegurar la continuidad del negocio precisa de un conjunto de servicios potente y especializado

31.01.2017 -  Yolanda Lafalla, Marketing & Partners Alliances Manager en COMPAREX

La colaboración en todo momento y lugar es un desafío que muchas empresas quieren abordar, pero no disponen de tiempo ni de una mano que les acompañe en el camino. Nuestra experiencia en cloud nos permite ofrecer cuatro servicios complementarios que arropan a nuestros clientes mediante una gestión unificada y completa.

En nuestro pasado post sobre Microsoft Azure Backup presentábamos este servicio en la nube como una alternativa segura y fiable a las copias de seguridad tradicionales en almacenamiento local.

Si bien el crecimiento de los datos en cualquier organización es inevitable, sí podemos evitar en todo lo posible que aumenten no sólo las necesidades locales de almacenamiento, sino también la carga administrativa que supone la adición continua de recursos para resolver esta situación.

Es precisamente esa escalabilidad sin límites (a todos los efectos prácticos, claro está) lo que resulta especialmente atractivo de las soluciones de almacenamiento en la nube. Y es sólo uno de los factores que convierten a Azure en una solución de almacenamiento rentable, pagando sólo por lo que se utiliza, con un coste inferior a muchas soluciones locales, SAN o NAS.

Además de ser interesante la simplicidad de la gestión del día a día gracias a su intuitivo entorno de trabajo, también la implementación es rápida, sencilla y versátil, dado que Windows Azure Backup se integra fácilmente en las rutinas diarias tanto de servidores como de puestos de trabajo. Esta integración se puede hacer a nivel de Windows Server o con las principales herramientas de backup del mercado y es apto para todo tipo de empresas: pymes y más grandes.

Tres son los escenarios para la continuidad de negocio en los que encaja perfectamente Azure Backup:

  1. Protección de datos, mediante la integración de WSB/DPM con Microsoft Azure Backup, con un backup centralizado apoyándose en System Center Data Protection Manager (DPM), o integrándose con WSB/DPM
  2. Salvaguarda de  soluciones, protegiendo nuestra soluciones en entornos físicos ya sean con Hyper-V o con VMware. Se puede hacer tanto replicación de máquinas virtuales como recuperacion usando Azure Site Recovery, entre localizaciones on-premises, o entre on-premises y Microsoft Azure.
  3. Mantenimiento de la disponibilidad, gracias al Hyper-V Failover Clustering para Resistencia de máquinas virtualesd, con el Hyper-V Guest Clustering para asegurar el nivel de alta disponibilidad de aplicaciones, o SQL Server AlwaysOn…

Para dar cobertura a estos escenarios, Azure Backup cuenta con tres servicios adicionales relacionados: Site Recovery, Storage y StorSimple, que explicaremos brevemente a continuación.

El primero de ellos (Azure Site Recovery, ASR) se presenta como una extensión del datacenter, un verdadero servicio de recuperación de datos en nube pública y bajo demanda, heterogéneo y automatizado, con lo que se permite la coordinación la protección y la recuperación de nubes privadas. Para ello ASR crea una conexión constante a la nube pública de tal forma que los datos pueden ser utilizables bajo demanda de recuperación, pruebas o migración.

Azure Storage nos facilita el almacenamiento en la nube con carácter duradero, de alta disponibilidad y con escalabilidad masiva par datos sin estructurar, y con posibilidad de almacenamiento Premium para aplicaciones con un uso intensivo de E/S, con replicación triple automática, y dotado de latencia baja y un alto rendimiento.

Finalmente, Azure StorSimple es la propuesta de Microsoft para el almacenamiento primario destinado a una amplia gama de cargas de trabajo (de colaboración, de intercambio de archivos, bases de datos, máquinas virtuales), que nos permite archivar cold data de local a la nube automáticamente. Con él se puede administrar el crecimiento de los datos y reducir los costes de almacenamiento hasta un 60 %.

Toda esta pléyade de servicios hay que saber combinarla adecuadamente y por eso, sea cual fuere la complejidad del proyecto de gestión y protección de datos, desde COMPAREX estamos a disposición de nuestros clientes para simplificar la contratación y la gestión. Para ello damos servicios de análisis y diseño, personalización de las soluciones, provisión e implantación, monitorización y operación, administración y soporte, así como asesoramiento para la mejora continua. Puede solictarnos una prueba de concepto gratuita aquí.

 

30.11.2017 | La nube pública de Azure es la oportunidad para optimizar tus entornos Open Source

Unificar e integrar con escalabilidad garantizada es la clave del ahorro. Actualmente hay muchas compañías que tienen distintos sabores de Linux y Open Source en producción en escenarios on-premise con el consiguiente sobrecoste y aumento del riesgo de seguridad y obsolescencia. Más información +
 

22.11.2017 | Existe una gran duda sobre el licenciamiento de Citrix y Microsoft en Azure

En este artículo, vamos a describir los elementos que existen en cada infraestructura a quién corresponde y consecuentemente a quién hay que pagar. Tecnología Cloud sobre la que trabaja Citrix. Más información +
 

23.10.2017 | Azure y System Center Configuration Manager

Podemos usar un escenario de IAAS usando Azure como CPD adicional. Configuration Manager puede ejecutarse en máquinas virtuales de la misma forma que se ejecuta en local. Más información +
 

Pages: 1

Social Media

Por favor hacer click en el icono de abrir perfil Social Media en una nueva pestaña:


Contacto

  •  Parque Empresarial Alvento
     C/ Vía de los Poblados Nº 1,
     Edificio C, 6ª planta
  •  ES-28033 Madrid
  •  +34 91 598 14 06