La movilidad no tiene sentido sin seguridad y confianza

11.05.2017 -  Yolanda Lafalla, Marketing & Partners Alliances Manager en COMPAREXY

En la transformación digital de los negocios, uno de los objetivos prioritarios es lograr la verdadera movilidad de la experiencia humana. Que seamos capaces de trabajar y colaborar con nuestros compañeros, proveedores, socios y clientes desde cualquier lugar y dispositivo.

Pero cuando se abordan proyectos de movilidad para acceder a la información corporativa, siempre hay una preocupación que nos ronda por la cabeza… La seguridad y la confianza. Debe ser seguro y fiable el centro de datos en el que se almacena la información, el punto final (elemento que empleamos para la consulta) y el medio de transporte por el que viajan nuestros datos, empleando un cifrado que los proteja en todo su recorrido.

Y cuando se habla de seguridad en los entornos empresariales, hay que pensar en las soluciones con un enfoque holístico que abarquen no sólo la protección frente a ataques, sino también la detección y la respuesta. Y es algo muy presente en la oferta de productos y servicios de Microsoft.

En COMPAREX confiamos plenamente en las capacidades de seguridad de la Plataforma Azure de Microsoft, que abordan tanto el control de acceso (Azure Active Directory y Microsoft Azure Information Protection) como la protección de los datos personales (Azure Security Center, Data Encryption in Azure Storage, Azure Key Vault o Log Analytics).

El servicio Advanced Threat Analytics puede detectar patrones anómalos de inicio de sesión, el conjunto de herramientas Enterprise Mobility Suite (EMS) permite gestionar datos y aplicaciones de los dispositivos móviles, y los Azure Rights Management Services (RMS) nos ayudan a evitar la fuga accidental de datos.

Y éstas no sólo aplican a infraestructuras únicamente cloud, sino que tienen en cuenta la realidad empresarial de los sistemas híbridos, porque la protección de datos de clientes es necesaria tanto en la nube como on premise con capacidades de seguridad avanzadas. En este sentido, han sido fuertemente respaldadas en Windows Server 2016, con sus nuevas capas de protección integradas para aumentar la protección frente a infracciones de seguridad. Ayudando a bloquear ataques malintencionados y mejorando la seguridad tanto de las máquinas virtuales, como las aplicaciones y los datos.

En el punto final, verdadero artífice de la movilidad, y para los dispositivos que empleamos para nuestro trabajo diario, Microsoft nos proporciona el que sin duda es el sistema operativo cliente más seguro de la historia: Windows 10.

Incorporando protección de dispositivos con cifrado líder en la industria (BitLocker Drive), tecnologías anti-malware (Windows Defender) y soluciones de identidad y acceso que incorporan sensores biométricos. Podemos ver esto último en Microsoft Passport, Windows Hello y Credential Guard que proveen autenticación segura e integrada con Azure Active Directory.

Otras tecnologías como Device Guard, Windows Information Protection, Shielded Virtual Machines o Just Enough Administration y Just in Time Administration redondean estas capacidades de seguridad de las que estamos hablando. Un enfoque global, sin duda alguna, como decíamos al principio.

Son muchas tecnologías como para explicarlas una a una… Si quieres que las abordemos con más detalle, nos tienes a tu disposición para compartir contigo toda la confianza que nos transmite este fuerte compromiso que tanto Microsoft como COMPAREX tenemos con la seguridad de nuestros clientes.

PD. Al hilo de esta cuestión sobre seguridad y confianza, no puedo dejar de mencionar a Microsoft Surface, un portátil ligero que funciona como tableta, que por su calidad y tecnología materializa el estado del arte en dispositivos para la movilidad. Absolutamente recomendable, sin duda alguna.

 

 

 

 

 

 

23.10.2017 | Azure y System Center Configuration Manager

Podemos usar un escenario de IAAS usando Azure como CPD adicional. Configuration Manager puede ejecutarse en máquinas virtuales de la misma forma que se ejecuta en local. Más información +
 

15.10.2017 | ¿Te interesa actualiza tus infraestructuras locales sin incurrir en costes añadidos?

Para adaptarse con agilidad a los nuevos requisitos de los negocios, no basta con moverse al cloud. Nuestras infraestructuras locales necesitan dinamismo en una realidad híbrida que hay que gestionar con sencillez y eficacia. ¿Qué hacer para modernizarlas? Más información +
 

18.09.2017 | Las ventajas indiscutibles que presenta construir cualquier negocio con estrategias en la nube

En COMPAREX acompañamos a nuestros clientes a lo largo de todo el ciclo de vida en el Cloud, y no dudamos de las ventajas que conlleva construir un negocio con Office 365, precisamente siempre estamos pendientes de toda la innovación y así lo trasladamos a nuestros clientes. Más información +
 

Pages: 1

Social Media

Por favor hacer click en el icono de abrir perfil Social Media en una nueva pestaña:


Contacto

  •  Parque Empresarial Alvento
     C/ Vía de los Poblados Nº 1,
     Edificio C, 6ª planta
  •  ES-28033 Madrid
  •  +34 91 598 14 06