COMPAREX SoftCare
COMPAREX SoftCare – Siguiente nivel en licencias de software
COMPAREX SAM2GO Animated Video Clip
COMPAREX Dynamic Global Sourcing Animated Video Clip

COMPAREX SoftCare. Siguiente nivel en licencias de software.

En COMPAREX, actualmente más de 2.450 empleados en 35 países de todo el mundo se encargan de la compra y gestión de licencias de software y sus derechos de uso. Nuestra experiencia se basa en más de 30 años de experiencia en este mercado y está homologada por más de 4.750 certificaciones de 70 proveedores de software.

Suena fácil. Pero no lo es.

En general, el software se considera como bienes, servicios y derechos con distintos tipos y períodos de uso. Sobre todo, las complejas situaciones legales a la hora de transferir los derechos de uso y otras normativas fiscales (retención de impuestos, IVA) requieren una gestión profesional de las licencias.

Acuerdos: elección del mejor modelo de suministro

Analizamos su entorno de software en cuatro pasos y diseñamos el modelo de suministro óptimo para su empresa, teniendo en cuenta lo siguiente:

 Paso 1

Análisis de demanda de productos principales

 Paso 2

Análisis de demanda de productos secundarios

 Paso 3

Consolidación en el modelo de compras

 Paso 4

Apoyo en las negociaciones de contratos

  •  reducción de los costes de obtención de licencias y de mantenimiento
  •  uso de proveedores internacionales
  •  conformidad de las licencias
  •  simplificación de la gestión de licencias

Relaciones con proveedores

Todas las medidas se basan en nuestra experiencia en programas de licencia, productos y contratos de los proveedores de software. Por tanto, COMPAREX mantiene excelentes relaciones con los principales representantes del sector y ostenta, prácticamente sin excepción, los máximos niveles de certificación.
En general, nuestro catálogo incluye productos de más de 3.000 proveedores.


Geografía: determinación del mejor precio internacional

Nuestro conocimiento completo de los mercados nos permite realizar comparaciones internacionales para encontrar el mejor precio en todo el mundo.

Para este fin, utilizamos:

  •  las fluctuaciones del tipo de cambio y
  •  las distintas políticas regionales de precios de los proveedores de software

Geografía: determinación del mejor precio internacional


Legislación fiscal: normativas a la hora de transferir derechos de uso

Las normativas fiscales complejas (IVA o retención de impuestos, por ejemplo) desempeñan un papel muy importante, especialmente en las transacciones internacionales. El incumplimiento de las mismas puede dar lugar a un proceso penal.

Al mantener un sistema interno con un control central, COMPAREX asegura el cumplimiento de las normas fiscales y de concesión de licencias. El proceso de compra, como tal, no cambia.

Normativas fiscales complejas


Conformidad de licencias: equilibrio entre uso y concesión de licencia

La conformidad, y en concreto la transparencia, no son solo importantes para las normativas fiscales. Si se instalan más productos de software de los que hay licenciados, una auditoría de un proveedor de software puede dar lugar a una multa ("escasez de licencias").

Si, por contra, se han comprado más licencias de las que se necesitan, puede haber un potencial de ahorro ("exceso de licencias").

        Riesgos de costes asociados a auditorías
         
    Ahorro potencial    
         
         
         
Software necesario   Más software instalado que licenciado   Más software adquirido de lo necesario


Tiempo: sincronización de renovaciones de contratos

La sincronización de la renovación de los contratos existentes con distintas vidas útiles ofrece un importante potencial de ahorro. Los distintos contratos se pueden consolidar y ampliar colectivamente.
Así, se pueden conseguir mejores condiciones durante las negociaciones de compra gracias a mayores volúmenes de contratación.

Contrato A   Nuevo
contrato
consolidado
         
Contrato B  
         
Contrato C  
  Renovación


Procesos: procesamiento de pedidos eficiente y seguro

Procesamiento de pedidos seguro y eficiente con COMPAREX Con procesos automatizados y controlados, la compra de licencias de software no solo es más rápida sino que también es más fiable y eficiente.

COMPAREX ofrece soluciones a medida para la gestión y compra de software según sus requisitos específicos, desde una sencilla tienda web hasta una cadena de suministro electrónico completamente integrada.

 

 

SoftCare Products

COMPAREX SoftCare is unique toolset to reduce compliance risks, cut costs in the process of managing and purchasing software licenses and increase the level of efficiency of your procurement processes.

 COMPAREX SAM2GO
 COMPAREX Global Sourcing
 COMPAREXonline

Folleto de COMPAREX SoftCare

Rellene el formulario de contacto y reciba toda la información sobre COMPAREX SoftCare en un documento.

 Solicite una copia