Las alianzas facilitan la transición a la nube

En el constante cambio de la era digital, no tienes por qué navegar solo.

Artículo por COMPAREX México

El mundo de las Tecnologías de Información (TI) está en constante cambio. En la nueva era digital, este cambio se está acelerando y afectando a muchos, incluyendo a las empresas que buscan administrar su información. La transformación es diferente dependiendo de la empresa. Si eres una start-up o una compañía nueva, pagar el precio de una suscripción de servicios en la nube puede ser más recomendable y te ahorrará dinero que puedes invertir en otras áreas. En ese caso, no tienes que ocuparte en contratar a alguien que administre tu data center ni preocuparte por que los servidores se caigan durante la noche. 

Si eres una institución financiera o una firma del sector energético y no puedes migrar toda tu información fuera de tu empresa por cuestiones de conformidad a regulaciones, migrar tus servicios de correo y Exchange a la nube puede servirte mejor: un híbrido entre tus servidores on-premise y servicios en la nube. En la era digital, las transiciones y necesidades de cada uno son diferentes. 

Pero las empresas necesitan un aliado para hacer la transición. La Transformación Digital es parte del ADN de COMPAREX, ya que acelera la adopción de la nube en las empresas a través de un portafolio amplio de servicios administrados de la nube y reduce el riesgo causado por hacer una transformación tan grande en la organización. 

COMPAREX es una empresa alemana con 30 años de experiencia que ha crecido a niveles sin precedente en el mercado. Entró al mercado mexicano en 2014 a través de la compra de la empresa Perifel, Partner de Microsoft desde 1995. 

Muchas veces el mejor momento para que una empresa considere su transición a la nube es cuando se encuentran con la necesidad de renovar su hardware y/o software; este tipo de renovaciones pueden ser costosas. También pueden ser un dolor de cabeza cuando las empresas están dirigiendo su inversión más hacia innovación y alejándose del área de TI. Por ello, debe aprovechar ese momento para encontrar nuevas maneras de ser más eficiente, tener más transparencia y buscar el ahorro en costos que pueden ser utilizados en otras áreas. Ahora, las organizaciones analizan lo que están haciendo, por qué lo están haciendo de esa manera y, más importante, cómo pueden hacerlo mejor.

Ninguna empresa es inmune a la necesidad de renovar. Cuando Microsoft requería una renovación fuerte de su hardware, hizo una evaluación y decidió migrar su nube privada a una nube híbrida y pública (Office 365/EMS/Azure).

Hay muchas razones por las cuales las empresas deberían migrar a la nube pública. La primera es la agilidad. Migrar a la nube significa que tu TI le da valor a tu negocio. La segunda es el costo. Las empresas pueden ver un ahorro de más del 50 por ciento porque en la nube sólo pagan lo que utilizan. La transformación también ofrece flexibilidad en cuanto las empresas comienzan a crecer o decrecer según lo requieran. Hay más seguridad al economizar en habilidad, escala y capacidad de inversión. También se pueden acceder a servicios de gran valor como PaaS, SaaS y nuevas capacidades como Big Data y Analíticos Avanzados.

Tradicionalmente, las Tecnologías de Información se enfocaban en reducir costos de adquisición. Las empresas gastaban de un 70% a un 75% de sus presupuestos de TI en costos operacionales y no en desarrollo de nuevos proyectos. El cambio en paradigmas es que TI ahora se enfoca en ser un agente de los servicios de la nube. En esto es en lo que COMPAREX puede agregar valor. 

COMPAREX provee servicios líderes de industria como servicios de análisis de licenciamiento, Unified Cloud Management para analizar consumos de Office 365, Cloud Complete para PyMEs. También Softcare, un Servicio Administrado para Software Asset Management (SAM) y obtención automatizada de software. Los Servicios Administrados para la Nube de Microsoft son una extensión ofrecida por COMPAREX para que las empresas hagan uso completo de sus licencias y reducir el tiempo que sus empleados tardan en dominar estas increíbles soluciones.

La experiencia también es importante para hacer la transición a la Transformación Digital. COMPAREX cuenta con el personal con más experiencia en licenciamiento y software, quienes también entienden cómo el mundo de TI está cambiando y cómo las empresas pueden hacer la transición más eficientemente. 

Aún y cuando hay una inversión de por medio para renovar los sistemas de la empresa, muchas veces es más costoso estancarse. “Si no estás en un estado de constante pensamiento innovador con respecto a cómo los servicios de la nube pueden transformar tu negocio, perderás oportunidades de capturar nuevos mercados y ser más competitivo,” dice Mariana Ramírez experta en licenciamiento Microsoft en COMPAREX México.

Ponte en contacto con nosotros o asiste a nuestros eventos para conocer cómo COMPAREX puede ayudarte a hacer la transición a la Transformación Digital, ahorrar costos y ser más eficiente en tus procesos. 

 CONTACTE CON NOSOTROS

Para más información, por favor, contacte con nosotros

Mantente al día

Para actualizaciones regulares y artículos de COMPAREX, da clic abajo para seguirnos:

 Síguenos en Linkedin

 Síguenos en Facebook

Más Información

 Servicios

Archivo

Obtén una visión general de todos los artículos de blogs publicados de los últimos meses.

 Leer más

Share this Article