Die Konfiguration dieses Moduls ist noch unvollständig.
Skype for Business, la herramienta de comunicación que no puede faltar en tu negocio.

Porque el correo electrónico no es una herramienta de comunicación en tiempo real. 

Artículo por COMPAREX México

Está de más decir que para tener una colaboración productiva en una organización, las empresas necesitan mucho más que correo electrónico.

Algunos recordarán, aunque igual y algunos no, le época antes del email. Cuando los empleados se comunicaban con memos. Era un canal de comunicación asíncrono, dónde uno enviaba un documento y esperaba a recibir respuesta, con esperanzas, dentro de 24 horas. 

Pero los negocios necesitaban una herramienta de comunicación más veloz – algo que pudiera conectar a los trabajadores para colaborar en tiempo real, donde pudieran discutir las cosas ahora mismo

El correo electrónico intentó tomar ese rol, convertirse en un canal de comunicación síncrono con conversación en tiempo real, aún y cuando no era su propósito original. Incluso hoy, las personas envían mensajes a sus compañeros y esperan una respuesta rápida, pero eso muchas veces crea una cadena de correos yendo y viniendo, alejando a los empleados de su trabajo y reduciendo productividad. Además, los documentos se pierden entre tanta cadena. Se estima que por lo menos 50 por ciento de todos los correos que requieren acción requieren una clarificación. 

La verdad es que el email nunca logró alcanzar las acciones instantáneas requeridas.

Skype Apps Mobile

 

LA REVOLUCIÓN DE SKYPE FOR BUSINESS

De esta manera es cómo entra Skype for Business como la herramienta perfecta de comunicación entre compañeros de trabajo que necesitan tomar acción en tiempo real.

“Skype for Business revolucionó el juego: con un correo, te contestaré en 24 horas, pero con Skype for Business puedes esperar conectarte conmigo en tiempo real,” dice Moisés Mateos, Arquitecto de Comunicaciones en COMPAREX México.

Está de más decir que este tipo de comunicación no sólo se hizo importante sino necesaria en el mundo empresarial de hoy, con ambientes más acelerados, trabajo remoto y oficinas móviles.

Ahora los empleados dentro de la organización tienen maneras de enviar y compartir documentos, tareas y mensajes instantáneos en tiempo real, comunicándose vía texto, voz y videos HD.

skype ad banner

 

¿QUIÉN ESTÁ EN LÍNEA?

Una de las principales características de Skype for Business es el poder reconocer la disponibilidad de los involucrados – el pequeño símbolo verde o amarillo en su foto de perfil, el cual muestra si alguien está conectado o desconectado a través de todas las aplicaciones de Office 365.

¿Por qué es tan importante eso?

Porque el correo no te dice si tus compañeros están disponibles para tomar le acción necesaria en un momento determinado, y cuando necesitas que se atienda una tarea o pregunta urgente, no sabes cuánto se tardarán en responderla. Por otro lado, Skype for Business muestra exactamente quién está en línea, quién no, quién está temporalmente alejado de sus dispositivos y quién está “aquí” pero está muy ocupado para platicar.

Moisés continúa. “Déjame demostrar el poder de Skype for Business con un ejemplo personal. Tenía una requisición de último minuto para un viaje de negocios. Necesitaba estar aprobada por mi gerente y necesitaba que me respondiera algo rápido. Confieso que mi primer impulso fue enviarle un correo con la requisición. Sin embargo, eso podría haberle tomado otras 24 horas o más para responder y necesitaba la aprobación en ese momento.

Así que mejor utilicé la app de Skype for Business en mi smartphone para revisar si estaba inmediatamente y en un par de minutos pude hacer mis planes de viaje.”

aeropuerto skype

 

CONTACTANDO A LOS COMPAÑEROS DISPONIBLES

La aplicación se conecta con tu calendario y automáticamente cambia tu estado, por ejemplo, si estás en una llamada o si estás en una junta y no estás disponible para enviar mensajes. 

Una de las mejores características de Skype for Business es la configuración de alertas, donde puedes dar clic derecho en el perfil de alguien que está ocupado y pedirle a la aplicación que te envíe una notificación cuando esté disponible. Dado que las personas están más ocupados en estos días, ésta es una herramienta genial para poder contactar a aquellos que usualmente son difíciles de encontrar. 

Tags de skype

 

LA APP PERFECTA PARA CONFERENCIAS WEB

Muchas veces, las cuestiones de negocio requieren que un equipo entero o varios individuos estén en una sesión y Skype for Business, además de permitir conversaciones uno a uno, también permite involucrar a más personas - ¡hasta 250 personas!

Si quieres llevarlo más allá, puedes comenzar una llamada de voz o video. Como las personas son seres “visuales” una llamada en video puede ayudarles a tener un mejor entendimiento de lo que se está hablando. Además, las llamadas pueden ser grabadas para usarlas después. 

Además de chats en tiempo real y llamadas de voz/video, Skype for Business ofrece la opción de agendar una conferencia web en otro momento – claro – conectado a tu calendario de Outlook.

No hay ningún problema con invitar a terceros, ya que cualquiera puede descargar la aplicación.

También, a través de llamadas por Skype for Business puedes compartir tus aplicaciones, archivos y presentaciones o darle control remoto de tu escritorio a otros.

Para aquellos que no están conectados a Internet, también pueden entrar a la llamada, porque Skype for Business tiene una opción de llamar desde un teléfono, ya sea móvil o fijo.

La ventana de chat de Skype for Business está conectada a tu email de Outlook. Por ejemplo, cuanto entras a tu correo y un compañero necesita enviarte un mensaje con respecto a algún tema en particular, la petición de chat aparecerá en el campo de asunto. Puedes comenzar la conversación por cualquier otra aplicación de Microsoft como Word, PowerPoint o Outlook Calendar. 

skype conversacion en línea

 

COMUNICACIÓN CON REGISTRO

Algunas personas podrán seguir prefiriendo el uso de correo electrónico para comunicarse, ya que necesitan llevar un registro y tener evidencia de lo que se ha dicho.

Gracias a la estrecha relación que todas las aplicaciones de Office 365 y Skype for Business tienen, esto no es un problema. Los mensajes instantáneos se guardarán de manera segura en una carpeta en la bandeja de Outlook del historial de las conversaciones. 

Es fácil ver que Skype for Business se ha convertido en un punto de inflexión estratégico en la transformación digital de las empresas. Es la herramienta más útil para cualquier negocio que quiere aumentar la colaboración y comunicación en tiempo real, desde cualquier dispositivo, hacia un trabajo en equipo más eficiente y productivo.

 CONTACTE CON NOSOTROS

Para más información, por favor, contacte con nosotros

Mantente al día

Para actualizaciones regulares y artículos de COMPAREX, da clic abajo para seguirnos:

 Síguenos en Linkedin

 Síguenos en Facebook

Más Información

 Productividad & Comunicaciones

Archivo

Obtén una visión general de todos los artículos de blogs publicados de los últimos meses.

 Leer más

Share this Article